Novelas

Sección dedicada a recopilar la información de todas mis novelas publicadas:

lomosduelo2meira

duelo-fb.jpg

Duelo de Espadas
Lucía González Lavado
Destino Infantil & Juvenil

368 páginas
ISBN: 978-84-08-03813-9
A la venta el 17 de enero 2013

Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra.Ahora un duelo está a punto de empezar.
Los destinos de dos heroínas, van, irremediablemente, a cruzarse:

Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todo aquellos que conoce. También del apuesto muchacho que está a punto de llegar.

Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros,lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no había previsto era que su gran amor sea también su mayor adversario.

¡Afilad vuestras armas, preparad vuestras flechas! El duelo de Espadas ha comenzado.

Crónicas de Sombras
Los elegidos
Lucía González Lavado
Ilustraciones: Cris Ortega
Editorial: Alberto Santos “Imagica Ediciones”
304 páginas

Cuando la oscuridad cobra vida no hay lugar a donde huir, porque… ¿quién puede esconderse de su propia sombra?

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en la Tierra.

 

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado “J”.

La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.

Aventura, romance, acción trepidante y un terror casi cósmicos: una combinación que atrapará a los lectores.

Título: Caídos del cielo.
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 978-84-92826-28-5
Formato: Rústica con solapas 21,6 x 15 cm – 256 Págs.
Colección: Serie Joven
Precio: 17,00
A la venta 15 de noviembre.
Sinopsis:

La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos.

Maldición. Las Criaturas de la Noche.
Lucía González Lavado
Nabla Ediciones
1º Edición Marzo 2009
Ilustración de portada: Laura Garijo.
Número de páginas:336
ISBN: 978-84-92461-26-4
Sinopsis

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos…

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven… ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante… ¿Qué clase de ser es Ty?

Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

Título: La amenaza de las Sombras: En las entrañas de Aine

Autor: Lucía González Lavado

Editorial: Nabla Ediciones

ISBN: 978-84-92461-41-7

Precio: 16,00€

Páginas: 304

Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra el pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de peligros.
Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven atormentado por su pasado coinciden en un mundo poblado de dioses, de donde los humanos han sido desterrados.
La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Logan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo. Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro?
Pero no sólo Dairine y sus amigos han bajado al abismo. ¿Quiénes son Ethan y Trisha? ¿Qué les une a las mafias de Aine y a la Corporación Gulzar?
Trisha decide fingir que desconoce la identidad de Logan, y con su cercanía al joven espera descubrir los secretos que Dairine oculta. Sin embargo, cuanto más tiempo está junto al joven más detalles inquietantes descubre en él. ¿Será todo fruto de su imaginación? ¿O es real? ¿Será Logan una persona normal y corriente o bien un ente monstruoso?
Una novela llena de misterio, amor y extrañas criaturas, donde nada es lo que aparenta, pero tiene un oculto sentido.

 

Maldición III. En las garras del pasado.
Lucía González Lavado
 Mundos Épicos
I.S.B.N: 978-84-92826-43-8
Formato: 21,6 x 15 cm. – 304 Págs.
Colección: Serie Joven
PVP: 17,00 €

Han trascurrido dos meses desde que los hermanos Mallister y sus acompañantes desentrañaran los secretos de las entrañas de Aine, consiguiendo así la liberación del embrujo que los martirizaba.

De vuelta a su vida cotidiana, Tyrel descubre que un asesino ha empezado a rondar Zoira; los crímenes son brutales y Ty intuye que esas víctimas no han muerto a manos de un hombre, sino de un salvaje, pero… ¿habrá escapado alguna criatura de las entrañas?

Durante este tiempo, Dairine ha ocultado a Ty las amenazas que la relacionan con el último proyecto de su padre. La situación se vuelve más peligrosa y sus seres queridos comienzan a sufrir extraños accidentes… Ha llegado la hora de hacer frente al pasado de la familia Gulzar, aunque para ello tenga que involucrar a Ethan y a Trisha.

El día a día también ha cambiado para Logan y Trisha, quienes llevan una doble vida. Personas aparentemente normales durante el día que se convierten en cazadores de criaturas durante la noche. Aun así, la presencia de las divinidades sigue muy presente. En ocasiones, Logan ve cómo los ojos de Trish se vuelven de un azul cobalto que le recuerdan a Shaina. ¿Estará manipulando la diosa a su amada? O… ¿quizás Trisha arrastró fuera de las entrañas algo más que una experiencia imposible de olvidar?

Maldición llega a su fin y las piezas del puzzle comienzan a encajar; secretos son descubiertos, personajes desvelan su identidad y otros amenazan con despertar tras un largo sueño.

Historias de Eilidh I. El misterio del brazalete
Lucía González Lavado
Ediciones Nostrum
Primera edición febrero 2008
Portada e ilustraciones: Beatriz González.

Al llegar a su nueva urbanización, Corín, conoce a Liang y se reencuentra con su amigo inseparable, Marcus. Liang le muestra Eilidh, un lugar único, extraño, que podría ser maravilloso pero con una doble realidad que le convierte también en un mundo peligroso y lleno de misterio.

Casi sin darse cuenta los tres amigos se ven en la necesidad de sacar a Eilidh de su oscura circunstancia. A partir de entonces, su vida se vuelve una absoluta aventura, un recorrido inimaginable donde la realidad es una sombra de la fantasía.

Lucía González Lavado nació en Almendralejo en 1982. Es autora de la pentalogia, Hijos del dragón, del que ya han sido publicadas cuatro entregas y cuenta con una larga lista de seguidores.

El misterio del brazalete, es el primer eslabón de su nueva saga: Historias de Eilidh. La creación de un lugar misterioso, mágico y sugerente, permite a su autora desarrollar su inmensa imaginación a la vez que su contrastada originalidad.

Historias de Eilidh II. Las Puertas Secretas
Lucía González Lavado
Abril 2009
Portada e ilustraciones: Beatriz González.

Argumento:

Tres años después de que Corín consiguiera el ansiado y misterioso brazalete, su vida es la de una chica normal de quince años. Mantiene la amistad con Liang y Marcus, ambos enamorados de ella y compagina su presencia en el Instituto con las visitas al mundo maravilloso de Eilidh. Sin embargo sus enemigos siguen despiertos y mientras ella disfruta de la vida ellos buscan la forma de contrarrestar su poder convirtiendo su existencia otra vez, en una aventura donde la imaginación se renueva en cada página y los personajes crecen y cambian en círculos insospechados.

Si en El misterio del brazalete, disfrutamos de una narración ágil y dinámica, en esta segunda parte volveremos a encontrarnos con la magia de un mundo del que no querremos salir aunque no estemos nunca del todo seguros.

Historias de Eilidh III. Los cristales de Yzaira

A LA VENTA EN EL 2012

Septiembre-octubre

Ediciones Nostrum

Ilustración de portada: Beatriz González

Incluye ilustraciones en el interior.

Lo que esconde el espejo

Autora: Lucía González Lavado
ISBN: 978-84-96870-04-8
Edimater, 2008.
Lucie y Danny son los mejores hermanos que puedan existir, en realidad son más que eso, son los mejores amigos. Lo comparten todo, no tienen secretos, aunque su bonita relación cambia.
Danny comienza a interesarse por unos extraños espejos que hay esparcidos por toda la ciudad y a conocer la leyenda que habita tras ellos. Sin embargo, por temor, su hermana decide no acompañarle en sus investigaciones. Danny comienza a cambiar y Lucie está convencida de que su hermano ha dejarlo de serlo: es un impostor.

Una novela que entremezcla la diversidad de dos mundos, uno, real y conocido, el otro, misterioso y lleno de sombras y secretos, donde los personajes viven excitantes aventuras y en la que el pequeño lector deberá encajar las piezas del misterioso secreto que esconden los espejos a la vez que aprenderá la importancia de la amistad, la familia y la superación de los temores.

EN OTRO MUNDO
Colección Tú decides la aventura, 13
Autor: LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO
Ilustrador: ALBERTO GARCÍA AYERBE

ISBN en Castellano: 978-84-92939-16-9

Precio recomendado: 9.95 €

Sinopsis:
¡En menudo lío te has metido! No sólo has hecho caso a tu amiga Marion y habéis entrado en la misteriosa casa abandonada del acantilado, sino que ésta ha resultado ser la puerta a otros mundos. Ahora estáis atrapados entre un montón de peligros. Cada puerta te puede llevar a una dimensión más extraña que la anterior ¿Seréis capaces de encontrar la salida?

•No sabes cómo, pero habéis llegado a un gran desierto ¿Te enfrentarás a los escorpiones gigantes en la página 32 o pedirás ayuda a un auténtico genio en la página 11?

•¡El invernadero está lleno de plantas carnívoras! ¿Te convertirás en su cena en la página 87 o en la de un dragón en la 61?
¡En este libro tú decides!

Hijos del dragón I. Revelación
Lucía González Lavado
Portada e ilustraciones: Mercedes Rodrigo.
Texto de contraportada:

Juraknar, el inmortal, domina la galaxia de Meira, que ha sucumbido a las sombras. La profecía habla de dos niños nacidos durante el año del dragón, elegidos para derrotar al inmortal.
En el planeta Draguilia aparece al fin la señal :El cielo oscuro se tiñe de sangre y las cuatro lunas asoman, incluida La Oculta, para ser testigos de la presencia en el mundo
de los elegidos.
Tras su largo aprendizaje en la Tierra, amparados por sus protectores, se disponen a hacer frente a Juraknar. Una cohorte de seres singulares les apoya. Los Ocultos les acechan y harán de enfrentarse a inimaginables peligros, pero la idea de un futuro de
libertad para Meira les impulsa a continuar.

Hijos del dragón II. Las armas sagradas
Lucía González Lavado
Abril 2006
Portada: Beatriz González
Ilustraciones interior: Marta Prieto

Texto de contraportada:

Los hijos del dragón continúan la lucha contra el dominio del inmortal. Tras la derrota de los guerreros zainex en el pasado, las armas sagradas, que arrebataron parte del poder de Juraknar, quedaron repartidas por Meira, protegidas por un fuego azul. Solo las personas elegidas para empuñarlas podrán hacer uso de su magia. Tres torres surgieron también con la muerte de estos guerreros, situadas en Draguilia, Lucilia y Crysalia, que acogen las esferas que habrán de romper los Dra´hi para librar a la galaxia de las sombras. El hallazgo de la Lanza de la Serenidad será crucial en esta misión. Sin embargo, personajes enigmáticos se mueven entre los protagonistas ocultando su
verdadera identidad. Quedan muchas incógnitas por desvelar.

 

Hijos del dragón III. El secreto del tigre
Lucía González Lavado
Primera edición noviembre 2006
Portada e ilustraciones: Beatriz González.
Texto de contraportada:

Después de su último fracaso y la caída del pilar de Lucilia, el inmortal está furioso y planea su venganza, para lo cual busca la ayuda de los demonios del inframundo. Pero Kirsten, que continúa rebelándose contra su padre y contra su idea de perpetuar la estirpe a través de ella, ve renacer la esperanza de borrar su origen al descubrir el fénix que habita en su interior. Aunque aún no lo sabe, en su sangre fluye el poder de los zainex.
Pero los peligros acechan por todas partes y el traidor que convive con los Dra´hi ha de ser todavía desenmascarado. Además, nuevos personajes llegan a la pagoda moviendo hilos hasta ahora no tocados. Muchas sorpresas aguardan.

Hijos del dragón IV. Los reinos del Fénix.
Lucía González Lavado
Primera edición abril 2008
Ilustraciones y portada: Beatriz González
Texto de contraportada:

Mil peligros aguardan en esta cuarta entrega a nuestros protagonistas, que avanzan con dificultad hacia su destino, acosados por sombras reales e imaginarias, pues nada es lo que representa. Cada cual habrá de enfrentarse a sus propios fantasmas, a sus miedos más profundos. Ungüentos y pócimas singulares librarán de la maldición de los ocultos a personajes heridos por sus terribles garras pero imprescindibles en la lucha contra los esbirros de Juraknar.
El traidor ha sido desenmascarado, pero Draguilia arde en llamas y muchas ciudades han sufrido saqueo. El poblado de las tigresas ha quedado reducido a cenizas. La pagoda, símbolo del poder, ha caído también. Los hijos del dragón se sitúan al borde de la muerte y una serie de circunstancias va retrasando el cumplimiento de su misión. Parece que todo está perdido. Quizá solo quede confiar en la incombustible fuerza interior de los elegidos para salvar Meira.

Hijos del dragón V. La oculta
Lucía González Lavado
1º edición marzo-abril 2011
Ilustraciones: Beatriz González
Texto de contraportada:

El largo camino de los Dra´hi está a punto de llegar a su fin y las circunstancias no pueden ser peores. Durante su largo camino han cosechado derrotas y también victorias, pero ahora todo por lo que han luchado está a punto de desvanecerse.

El verdadero significado de La Oculta ha sido desvelado y Kirsten, hija del inmortal y amor de Kun, está en ese terrorífico lugar, caminando hacia su propia muerte. Mas no es el único descubrimiento que los Dra´hi y sus compañeros han descubierto: ¿Qué fue de todos los inmortales que un día pisaron Meira? Nadine lo ha descubierto, camina por esa tierra desolada y depende de sus amigos para volver a Meira.

Los Ser´hi se han separado, los Dra´hi están enfrascados en una dura misión y el Tig´ hi ha desaparecido…

La profecía era clara, sólo los Hijos del dragón podrían acabar con el inmortal, pero durante su viaje Kun y Xin han descubierto que no están solos y que el papel de los Hijos de la serpiente y del Hijo del tigre es tan importante como el suyo. Si no están todos unidos, Juraknar, volverá a ganar.

Anuncios