¿Sólo escribes fantasía?

¿Sólo escribes fantasía? Esta pregunta se ha repetido a lo largo de estos casi nueve años incontables veces.
En charlas, conferencias, entrevistas. Muchas son las veces que me preguntan esto y también si no pienso dejar este género. Esta segunda pregunta me apena bastante porque siento que por escribir fantasía soy menos escritora que alguien, que por ejemplo, escriba erótica u otros géneros.
Mi respuesta a la primera pregunta es: ¡No!, no escribo sólo fantasía. Tengo una columna mensual en la Revista Grada, una obra social y llevo colaborando en ella ya tres largos años. Durante este tiempo he llegado a publicar de todo: Locura y castigo, historia que estoy publicando actualmente y que entra en el género terror psicológico.
Golpes, historia de suspense. Soy un alma rota, drama y muchas, muchas más que tocan diferentes géneros, romance, intriga, terror, etc.
Así pues, como leéis, aunque todos mis libros publicados pertenecen a la literatura fantástica, tengo más de una decena de historias de otros géneros escritas y publicadas.
En la actualidad estoy tanteando otro terreno y es el de los guiones. Junto a Esther Aneiros (Kina) trabajo en la tira cómica Leah y compañía. Aventuras gatunas, lo que es un doble reto para mí. Uno: es la primera vez que estoy escribiendo guiones. Y dos: Es humor. Nuevo género que estoy tratando y con el que, sinceramente, me río muchísimo.
Por otra parte, en la actualidad y hace apenas unos días, he dado ya por terminada Crónicas de Sombras. Los condenados, la segunda parte de Crónicas de Sombras. Los elegidos y que pone fin a la bilogía.
Me encuentro dándole los últimos toques a una Distopía autoconclusiva que he escrito con otra autora y en cuanto ponga punto y final a esto, me centraré en mi nueva novela.
En esta ocasión cambio de género. Eso no significa que vaya a dejar de escribir fantasía, pero quienes me conocéis, habéis acudido a mis charlas o habéis leído mis entrevistas, sabéis cuanto adoro las novelas de suspense. Y eso es lo próximo que escribiré. Es más, ya estoy trabajando en esta historia, creando personajes, atando cabos, en fin, esos detalles.
¿Quiere decir esto que dejaré de escribir fantasía? No, por supuesto que no, pero tengo muchas ganas de escribir esta novela. Es más, en la actualidad tengo varios proyectos para escribir. Dos historias son de intriga y al menos cinco de fantasía. Como veis, me sigo decantando por este género.
Sin duda lo que más me gusta de la fantasía es la libertad que te da a la hora de escribir. Puedes escribir una historia mágica y de terror a la vez. O una serie de asesinatos envueltos en un halo de magia.
Por todo esto y más, el género con el que más disfruto escribiendo, es la literatura fantástica.

Responder

