Reseña: Sgáile (Espectro) Carolina Lozano

Sgáile (Espectro)

Carolina Lozano

Grupo Edebé

Ya hace tiempo que muchos saben que en las neblinosas tierras escocesas, los fantasmas no viven solo en las leyendas y los cuentos de miedo. Para Liadan y sus amigos muchos aparecidos forman ya parte de su mundo, pero no olvidan que siguen siendo peligrosos. Y que ser un fantasma no es nada divertido. Lo que no esperaban era encontrarse con un misterio aparentemente imposible de resolver. ¿Puede alguien estar vivo y ser un fantasma a la vez? ¿Puede de verdad un aparecido matar a una persona? Pronto se darán cuenta de que si quieren evitar una tragedia, estos son los misterios a los que deberán dar respuesta.

Sgàile, palabra gaélica que significa ‘espectro’ y también ‘reflejo’, nos adentra en un mundo en el que los propios fantasmas, de nuestro pasado y de nuestros miedos, pueden ser tan aterradores como los que nos observan desde los misteriosos rincones de Edimburgo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña Sgáile (Espectro) Carolina Lozano: Sgáile es la tercera parte de la serie sobre fantasmas de Carolina Lozano y publicada por Grupo Edebé. He leído las anteriores entregas y he de confesar que el argumento de esta novela es el que más me ha gustado. Se nota una gran diferencia desde el primer volumen, libro que podía calificarse como una historia juvenil de amor con fantasmas como protagonistas. El argumento ya dio un giro en la segunda parte, pero en esta tercera entrega, el misterio es la gran protagonista.

El estilo de la autora ha evolucionado notoriamente desde la primera entrega y con ella también lo han hecho los personajes. Nos encontramos a un grupo de universitarios, bien definidos, cada uno de ellos con sus objetivos, relaciones y problemas.

En esta ocasión Liadan y sus amigos se enfrentan a algo completamente diferente de lo visto hasta el momento. La joven ha visto como un joven tan pronto es un fantasma, como una persona física. Eso desafía todo lo visto hasta el momento y gracias a Soren encuentra una explicación a lo que está ocurriendo. El joven que tiene esta extraña capacidad se llama Cameron y conoce a Aithne desde hace tiempo.

Inevitablemente Aithne y Cameron conectan y ellos dos son los que forman la historia de amor de esta novela. Sin embargo, Cameron está en peligro. En ocasiones sufre una especia de desvanecimiento y una parte de él, en forma de espíritu, vaga por Edimburgo. El joven no es consciente de ello, pero lo más peligroso es que ese cambio provoca una gran energía que atrae a todo tipo de fantasmas.

Liadan se da cuenta de que la vida de Cameron corre peligro y puede que no sólo, también Aitnhe y los demás que saben de la existencia de los fantasmas. El grupo está decidido a actuar, pero ¿cómo actuará Cameron?¿Creerá la presencia de fantasmas? O ¿dará la espalada a Aithne e ignorará al peligro que se enfrenta?

Una tercera parte estupenda donde se conoce otra manera de ver a los fantasmas y se explora muchísimo más en este mundo. Si os gustó las dos primera entregas, esta tercera no os decepcionará. Para mí, sin duda, la mejor de todas ella.

Estoy en Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s