Reseña: Sirenas de Amanda Hocking

Sirenas
Serie Canción de Mar
Amanda Hocking
2012
Destino Infantil & Juvenil

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña

Sirenas es la segunda obra que leo de Amanda Hocking y su escritura ha mejorado notablemente desde que leí Latido. La historia es más original, la narración es más elaborada, hay mayor número de personajes y la historia no se centra en una sola protagonista, sino en dos.

En esta ocasión la autora ha optado por seguir escribiendo literatura juvenil paranormal, pero se decanta por unas criaturas que pueblan escasos libros y esas son las sirenas.

En esta historia tenemos dos claras protagonistas. Por una parte tenemos a Gemma. Es una joven preciosa y atlética que siente pasión por el agua. Por otra parte tenemos a Harper, la hermana mayor de Gemma, y por la que siento predilección. Harper es muy responsable, adora los libros y está centrada en su marcha a la universidad tras el verano.  Harper, en muchas ocasiones, tiene que hacer el papel de madre para Gemma y regañarla, ya que la madre de ambas tuvo un accidente y se encuentra  internada en un hospital.

El verano ha llegado y el pequeño pueblo donde viven las hermanas se ve sacudido por la llegada de  cuatro chicas; son preciosas, misteriosas y muy extrañas. A los pocos días el grupo ha descendido, ahora sólo  están tres y el pueblo no deja de preguntarse qué ha sido la cuarta chica.

Aun así no sólo las chicas son la única sorpresa que está sacudiendo la tranquila población en las últimas semanas, sino también terribles asesinatos. Varios chicos han sido asesinados y nada de esto es casualidad, la vida de las hermanas va a cambiar y para siempre. Las misteriosas jóvenes han puesto sus ojos en Gemma y no pararán hasta que ella forme parte de su selecto grupo.

Sirenas me ha gustado bastante, mucho más que su serie vampírica. Al fin y el cabo esta trama me parece más original, la madurez de la autora es evidente y los personajes –en especial las hermanas- tienen una personalidad muy marcada, toman decisiones por sí misma, dudan, se plantean las situaciones mágicas que ocurren y nos las aceptan sin más.

La novela tiene amor, pero en dosis pequeñas, ya que lo más importante del argumento es el misterio de las tres chicas y su interés por Gemma. El protagonismo de los chicos recae en dos jóvenes. Alex, el mejor amigo de Harper y de quien Gemma está enamorada. También está Daniel. Él vive en su propio barco y conoce a Harper por pura casualidad. A partir del primer encuentro la pareja se irá viendo en más ocasiones y Daniel será un gran apoyo para Harper y en los líos que se meterá Gemma debido a sus nuevas amigas.

 

Amanda Hocking ha conseguido en Sirenas crear situaciones de pavor, escenas misteriosas, plasmar a la perfección el miedo en las protagonistas y traspasarlo a los lectores.

 

He disfrutado mucho de Sirenas. Su lectura es adictiva y por supuesto tiene un final abierto que seguro os sorprenderá. Estoy segura de que la segunda parte superará a esta primera, porque realmente, todo empezará en  Encanto, segunda parte de la serie.

 

Agradecimientos a Destino infantil y Juvenil

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo también la acabo de leer (la terminé el miércoles) y no me ha gustado demasiado. La narración es fluida, pero la historia se me hizo demasiado previsible y no me apetece nada continuar la saga (aunque Harper es, probablemente, el personaje que más me ha gustado). Gemma se me ha hecho insoportable a ratos.

  2. A mí tampoco me ha gustado Gemma, menos mal que Harper tiene bastante peso en la historia porque sino me hubiera costado seguir la historia. Es cierto que es previsible, imagino que todos sabíamos que las chicas eran Sirenas. AUn así, me ha gustado el final y pienso que el segundo promete y será mucho mejor que este.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s