Reseña: Alexandra y las siete pruebas

Alexandra y las siete prueba

Roberto Santiago y Ángela Armero

Grupo Edebé

2012

Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Alexandra y las siete pruebas. Un libro divertido y sobre todo muy, muy ameno. La narración de sus capítulos, poco extensos, logran atraparte mucho más en la lectura. Una escritura sencilla, con muchos diálogos y un argumento que seguro hará las delicias de todos aquellos amantes de los videojuegos y las aventuras.

 

¿Quién no ha soñado alguna vez vivir una gran aventura? ¿Vivir en un gigantesco videojuego?

 

Eso es lo que encontrareis en Alexandra y las siete pruebas. La innovación por parte de un gran creador de videojuegos, que cansado de que estos no ofrezcan nada nuevo, ofrece la oportunidad a los alumnos de sexto del colegio donde él estudió, vivir una gran aventura.

 

Alexandra es una niña de once años que le encanta los videojuegos. Cuando recibe la noticia que durante una semana su colegio se convertirá en un videojuego donde pueden participar todos los alumnos de sexto grado, no cabe en sí. Por primera vez en su vida no manejará a un personaje tras una pantalla, sino que tiene la oportunidad de vivir una experiencia única. Sin embargo, a sus padres nos les parece una gran idea y le prohíben asistir.

 

Pero Alexandra no quiere desperdiciar tal oportunidad y tras escaparse de casa, falsificar el justificante de sus padres, entra a participar en el concurso. Allí descubre que su colegio, en ocasiones, cambia por completo. Surgen porterías del suelo, el gimnasio se trasforma en un gran campo de fútbol y así hasta siete pruebas más.

 

En este gran acontecimiento, que durará una semana, Alexandra conocerá mucho mejor a sus compañeros de clase, desconfiará de otros y juntos vivirán inexplicables aventuras.

 

Un libro de lectura fácil, amena, de narración sencillo. Un libro divertido y entretenido. Recomendado especialmente para los pequeños, que seguro disfrutarán muchísimo.

 

Agradecimientos a Grupo Edebé.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s