Articulo sobre Cris Ortega

Y he aquí el último articulo de los que escribí. Además, sobre mi gran amiga Cris Ortega. La fecha del articulo es del 2010.

Los olvidados de Cris Ortega

Lucía G. Lavado

Luciaglez82@terra.es

 

En el año 2000 yo era una gran aficionada al manga y anime. Por entonces -una época en la que sólo algunos privilegiados contaban con Internet y otros comenzábamos a descubrir los secretos de la red- , todos aquellos apasionados al manga o anime accedíamos a las novedades gracias a revistas como Minami o Dokan. En ambas publicaciones admiré por primera vez la obra de Cris Ortega; una ilustradora que ya apuntaba muy alto.

Aquella joven ilustradora logró que cada mes, en lugar de desear acceder a las revistas para buscar las últimas noticias sobre el mundillo del anime, ansiara tener el ejemplar en mis manos para poder disfrutar de sus preciosas historias.

Cris Ortega Valladolid, 1980 estudió Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid y durante años compaginó sus publicaciones de ilustraciones y cómic con el cargo de  Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2.

Su primer libro editado fue Shade. Un proyecto ambicioso en el que se reunieron diversos artistas y cada uno de ellos realizó un cómic. Pero el salto de Cris Ortega no estaba lejos; Norma Editorial se interesó por su trabajo y publicó su primer libro ilustrado “Forgotten” en el 2007.

El alma de la araña, Rosa Salvaje, La Caja de Música, El canto de Lorelei son los relatos que componen el primer libro de la serie Forgotten. Desde la mitológica Grecia, pasando por las calles de Edimburgo o la lujosa París, nos traslada la autora a historias conmovedoras, de amor, desamor, y terror. Relatos poblados de criaturas mágicas: ninfas, sirenas, sílfides, que utilizan sus encantos para conseguir cuanto desean. O criaturas más terroríficas, como espectros ocultos en los mismos espejos, esperando el momento oportuno para absorbernos. Cuatro historias mágicas que nos harán soñar, conocer enigmáticos personajes que nos trasportarán junto a ellos gracias a las realistas ilustraciones que acompañan unos textos delicados y pletóricos de sentimientos.

En noviembre del 2008 Norma Editorial publicaba la segunda entrega de Forgotten “El Portal de los Destinos”. Cris ofrecía a sus seguidores más bellas historias que nos hacían llorar, reír, emocionarnos, todo ello acompañado por bellas ilustraciones, más impactante aún si cabe que las del primer volumen de Forgotten: Melodía Espectral, El grito de la Bashee, Cartas en la Oscuridad, La Rosa de los Vientos son los títulos de los nuevos cuentos que la autora nos ofrece en Forgotten II, de Norma Editorial. Cuatro historias diferentes: mitos sobre brujería, almas perdidas, ánimas que acuden al son de la música de un violín y mundos imaginarios que alguna vez visitamos en nuestros sueños.

Cris Ortega nos hace soñar con sus historias, nos traslada al mundo que plasma en sus ilustraciones, consigue que deseemos acompañar a los personajes que crea debido a la meticulosidad con que los plasma, cuidando cada mínimo detalle con tal realismo que simulan cobrar vida en cualquier momento, que abandonarán el papel y se manifestarán juntos a nosotros.

Aquellos que conocemos a Cris no sólo la admiramos por lograr hacernos soñar, por ser una gran ilustradora, sino porque es una gran persona y estupenda amiga.

Estoy en Twitter

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s