Reseña:Terror en la red, Álvaro Colomer y Antonio Lozano

Terror en la red

Alvaro Colomer y Antonio Lozano

Grupo Edebé

2012

Descripción:

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Terror en la red, Alvaro Colomer y Antonio Lozano.

Cuando un libro te gusta, estás deseando compartir tus impresiones con todo el que puedas; hablar de lo que ha ocurrido y hacer conjeturas. Y eso es lo que me ha pasado con Terror en la red, me ha atrapado durante dos días y porque el trabajo me ha impedido terminarlo en unas horas, he estado sumergida en la trama creada por Álvaro Colomer y Antonio Lozano.

La narración de Terror en la red y los acontecimientos, situaciones tan habituales en nuestro día a día, logran que formes parte de le historia e incluso que sientas que estás junto a los protagonistas, codo con codo, luchando por descubrir por qué muchos usuarios que suelen utilizar facebook comienzan a desaparecer.

Como he dicho, el libro me ha gustado mucho así que es posible que desvele algunos datos importantes. Si no queréis saber nada más, por favor, no sigáis leyendo.

La trama está dividida en los personajes de Nerea y Derek, ambos conectados por la desaparición del hermano de Nerea. Aun así hay otros personajes que también tienen propios capítulos, como lo son La sombra y Harry, un policía.

Nerea tiene un hermano mayor que ha empezado a estudiar en la Facultad. Todos los días los hermanos mantienen contacto a través facebook y varios mensajes. Pero Nerea comienza a preocuparse tras no recibir noticias de Alex y lo que no sabe es que el joven ha sido secuestrado. Con tal de encontrar a gente que pueda conocer al chico, Nerea comienza a indagar en los contactos de su hermano y descubre que tras añadir como amigo a un tal “La sombra” ha desaparecido.

Por otra parte tenemos a Derek, un joven que desde hace tiempo vive recluido en su habitación ya que tiene miedo a los espacios abiertos. Debido a su encierro pasa mucho tiempo conectado a la red y se ha convertido en un hacker que nada tiene que envidiar a otros de gran nombre. Conoce a Nerea gracias a facebook. La chica le envía un mensaje haciéndole saber que desde hacer días no sabe nada de su hermano y también ha descubierto que todas las personas que han añadido a esa tal “La sombra” han dejado de tener actividad en la red, excepto él.

A Derek la preocupación de Nerea le provoca un vuelco en el corazón, ya que al poco tiempo de agregar como amigo a ese contacto una persona sin identificar entró en la vivienda e incluso intentó forzar la habitación donde él vive recluido.

Finalmente decide ayudar a la chica, ya que con su habilidad con los ordenadores sabe que le será de mucha utilidad. Y así es. Lo que Derek descubre es algo más que un contacto más de facebook y que tras ese nombre hay una secta muy peligrosa.

Terror en la red es la primera parte de la trilogía “El chico que vivía encerrado en una habitación”. Una obra trepidante, una carrera contrarreloj donde la vida de varios jóvenes están en peligro. Una novela que os mantendrá pegado hoja tras hoja deseando conocer mucho más.

Agradecimientos a Grupo Edebé

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s