Reseña: Amenazados, Gena Showalter

Amenazados

Gena howalter

Darkiss

2012

El adolescente de dieciséis años Aden Stone ha tenido una semana horrible. Ha sido:

Torturado por brujas furiosas

Hipnotizado por un hada vengativa.

Espiado por el vampiro más poderoso que existe.

Y… ah, sí… le han asesinado… dos veces.

Su novia vampiro le ha vuelto a la vida, pero jamás se había sentido tan fuera de control. Dentro de él habita una oscuridad, algo que se está apoderando de él… y le está cambiando. Lo que es peor, dado que estaba destinado a morir, ahora la muerta le persigue sin descanso. Y cualquier día podría ser el último.

En otra época, las tres almas atrapadas dentro de su cabeza podrían haberle ayudado. Aden podría haberse protegido. Pero cuando la oscuridad se hace más fuerte, las almas se debilitan… justo igual que su novia. Cuanto más vampiro se vuelve, más humana se vuelve Victoria, hasta que todo lo que ambos sabían y el amor está en peligro.

La vida no podría ser peor. ¿O sí?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Amenazados, Gena Showalter: Amenazados es la tercera parte de esta saga juvenil escrita por Gena Showalter.

No he tenido oportunidad de leer la primera ni la segunda parte: Entrelazados y Premonición, pero lo bueno que tienen muchas sagas en la actualidad, es que a pesar de no leerte los primeros números de las sagas, puedes leer los demás y ponerte al día con la historia.

Eso es lo que me ha sucedido con Amenazados. Gracias al listado de personajes que incluye la autora al final del libro he podido conocer a todos los personajes, la conexión con unos y otros y su verdadera naturaleza.

Otra novedad del libro es que:

Uno: El protagonista es un chico, algo muy poco común en los libros juveniles románticos.

Dos: La novela no está escrita en primera persona, como viene siendo habitual en muchas obras juveniles desde que se publicase Crepúsculo. Sino en tercera persona y las tramas se intercalan entre unos personajes y otros para conocer las vivencias de principales y secundarios.

También he de decir que el libro me ha gustado y bastante. No suelo leer reseñas antes de comenzar una novela, no me gusta que las opiniones de otros interfieran en mi opinión, pero con Amenazados ha sido una excepción. Leí dos reseñas, ambas negativas, sobre todo porque la relación amorosa de los protagonistas en esta parte es más floja. Pero es algo que yo veo completamente normal y necesario, hay momentos donde la trama adquiere más protagonismo que los sentimientos.

El estilo de Gena Showalter me ha gustado. Sabe manejar la intriga, la acción y los sentimientos de los personajes.

No he leído la primera parte pero estoy segura de que en ella la historia de amor entre Aden y Victoria era muy intensa, algo que no se muestra en Amenazados y no es algo que considere malo, sino de lo más normal en sagas que superan varios volúmenes. Considero apropiado que llegado un momento la historia de amor pase a un segundo plano y el argumento adquiera más peso, ya sea por una guerra u otros motivos.

Y tras estos comentarios personales, comienza la reseña sobre el argumento de la novela.

Tras ser apuñalado, Victoria no tuvo otra elección que trasformar a Aden en vampiro. Durante días, la pareja se alimenta del uno y del otro; en ocasiones Fauces –la bestia que duerme en el interior de Victoria- pasa al interior de Aden y en otras ocasiones las almas pasan a Victoria, hasta que finalmente, en un brutal duelo, las cosas vuelven a la normalidad. Aden vuelve a poseer sus almas y Fauces regresa al cuerpo de Victoria.

Trascurridos unos días, Aden despierta descubriendo que es un vampiro, el rey de los vampiros y como tal debe seguir con los cometidos de un rey y es hablar con la que ahora es su gente.

Mientras que Aden se ha vuelto más fuerte, Victoria se vuelve más débil, más humana y sus poderes se van debilitando. Pero al parecer Aden está demasiado ocupado para darse cuenta de lo que le está pasando a su amado.

Por otra parte tenemos a Mary Ann –adoro a este personaje- que ha decidido encontrar la verdadera vida de las almas que dormitan en la cabeza de su amigo y con ello ayudarlo. Pero en su misión no está sola, cuenta con el hombre lobo Riley y Tucker, el demonio. Mary Ann tendrá que lidiar entre los dos chicos para que no se maten entre ellos, además de ayudar a Aden y lo peor de todo. Tendrá que huir de brujas y hadas que desean su muerte, ya que Mary Ann es una bebedora, un peligro para todo ser paranormal.

Aden tendrá que demostrar a todos que es merecedor de su título como rey de los vampiros y para ello tendrá que enfrentarse a otros vampiros, demostrar que es como ellos e incluso más fuerte. ¡La guerra ha comenzado!

No sólo vampiros y hombres lobos pueblan esta historia, las hadas, duendes, zombis y brujas también tienen un papel muy importante. Un dato que me ha parecido muy original y que además les da un aire diferente a los vampiros, es las bestias que dormitan en el interior de éstos. Monstruos que a veces los controlan, pero que incluso en ocasiones pueden luchar con ellos, como un aliado más.

El final es…, sin duda, trepidante, inesperado y las almas de Aden -Caleb, Julian y Elijah- me parecen encantadoras.

Amenazados forma parte de una saga juvenil, paranormal y de cierta manera original en el género. Una buena lectura, adictiva y que os quedará con ganas de más.

Estoy en Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s