Cine. Opinión: Magic Beyond Words. La historia de J.K Rowling.

Magic Beyond Words es una película que pude ver hace unas semanas en Antena 3. Cuenta la historia de J.K Rowling; su infancia, adolescencia, vida adulta, vida como mujer casada y vida como escritora.

La película me ha encantado. La empecé a ver por pura casualidad, cuando J. K ya es adolescente y hablaba con sus padres sobre su sueño de ser escritora. La seguí viendo. He de decir que adoro las películas donde el protagonista o la protagonista quiere ser escritora. Poco después salió la famosa imagen de J. K Rowling en el tren donde se le ocurre el nombre de Harry Potter y que viaja hacia un colegio de magos. Entonces descubrí que era la película sobre una de mis escritoras preferidas.

¿Qué os puedo decir? Que la admiro mucho más, en especial tras ver lo duro que fue su corto matrimonio.

Me emocioné cuando comenzó con la escritura de Harry Potter, cuando se volcó en el primer libro. Me ha gustado ver como salió adelante a pesar de las circunstancias tan difíciles que vivió. Su marido, en fin, no tengo palabras para definirlo y teniendo en cuenta la situación que J.K  vivía con él al menos lo dejó antes de que fuera demasiado tarde, aunque para entonces ya había nacido Jessica, la mayor de sus hijas.

Es entonces cuando comienza otra etapa de su vida. El pequeño fragmento que muestra su conversación con Servicios Sociales…, es triste. Sólo busca lo mejor para su hija tras abandonar a un hombre cruel y cuando le dicen lo que el estado le va a dar de dinero para mantenerse, se derrumba porque le será muy difícil mantener a su hija.  La respuesta de la agente de Servicios Sociales es…, horrible.

Sin trabajo y gracias al apoyo de su hermana, Rowling se vuelca en la escritura del libro. En la película se ve los esfuerzos de la autora por escribir la historia y criar a su hija a la vez, las cafeterías donde escribe y como surgen mucha de las historias.

Uno de los momentos más emotivos es cuando se encuentra comprando comida en una tienda. Al ir a la caja, en otra tienda cercana, ve que venden una máquina de escribir. Entonces deja casi toda la comida,excepto la de Jessica y compra la máquina. ¡Eso es darlo todo por un sueño!

Una vez terminado el libro comienza el proceso de enviarlo a las agencias. Muchas la rechazan, sólo una la acepta y lo demás, todo lo conocemos. Aun así el libro tardó en editarse, la agencia tardó en encontrar editorial para la que es sin duda la saga más famosa del mundo.

Una de las frases que sin duda no olvidaré, es la que le dijo su agente: ¡Nadie se gana la vida escribiendo libros infantiles!

Es posible que la frase no sea así, pero más o menos. Desde entonces he visto la película un par de veces más. Creo que a todo seguidor de J.K Rowling le gustará y también a todo el que escriba. Es sin duda, una historia mágica.

Estoy en Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s