TV: Las chicas Gilmore y Bunheads

Hoy voy a escribir una entrada sobre algunas series que he llegado a ver o estoy viendo. Espero convertir esto en un hábito porque me gustaría mucho escribir  mi opinión sobre: Juego de tronos, The vampire Diaries, The secret circle (a pesar de que haya sido cancelada), Once upon time y otras series teen como Awkward, Gossip Girl o Veronica Mars.

Por supuesto, todo dependerá del tiempo que tenga.

Empezaré por Las chicas Gilmore, serie de la que he empezado a acordarme recientemente tras empezar a ver Bunheads, de los mismos creadores.

ATENCIÓN SPOILERS

Considero Las chicas Gilmore -y Embrujadas- de las primeras series que comencé a ver asiduamente. No vi la serie desde el primer capítulo, sino que empecé a verla por la 3º  temporada y la seguí hasta su final. Por supuesto, más tarde, la he visto completa en una de sus muchas reposiciones.

¿Qué puedo decir de la serie? Que me encantó y adoraría vivir en un pueblo así. Sería uno de mis sueños. Vivir en un lugar parecido. Me encantan los pueblos pequeños y hogareños que tantas vece he visto en series o cine.

Pero volviendo a la serie. Me gustaba mucho Rory; adoraba su responsabilidad, que luchase por lo que quería, que tuviera sus ideas tan claras, que no se rindiese nunca y también me gustó mucho su relación con Jess. Creo que era más acorde con ella, en lugar de Logan y en especial cuando el primero logró asentarse y encontrarse a si mismo.

Curiosamente la temporada que más me gustó fue cuando Rory se vino abajo, cuando se tomó un tiempo libre en sus estudios, en su vida y Jess volvió a aparecer en la serie con su primer libro publicado. Que en series o películas aparezcan escritores o personas que quieren serlo, me atrae muchísimo. Me gusta ver como luchan por conseguirlo, los pasos que siguen, como caen y se levantan, para finalmente conseguir su sueño. No lo puedo evitar, me siento identificada.

Sin duda fue una temporada triste -no recuerdo cuál era- y ver a madre e hija separadas, resultaba doloroso, pero nunca olvidaré el episodio en el que Rory pasa largas horas en un periódico hasta conseguir un trabajo, que como bien le dice a su madre, gastará todo el sueldo en gasolina e incluso más, pero es un trabajo que hizo que volviera a ser ella misma.

Sobre el final…, más o menos todo queda como debe quedar. Rory y Logan separados; aún les quedaba mucha vida por delante y Lorelai de vuelta con Luke, aunque madre e hija separadas, pero ya sabéis lo que dicen: tarde o temprano los polluelos abandonan el nido.

La verdad es que me encantaría que se rodasen más capítulos, una mini serie o película. Pero no creo que se haga nada de eso.

Ahora toca hablar de Bunheads, de los mismos creadores y que ya hay disponibles 10 capítulos. Hasta el momento sólo he visto hasta el 4º.

La he descubierto por pura casualidad, al leer una noticia en la web Series Adictos y al ver que era de los creadores de Las chicas Gilmore, no lo he dudado un instante.

Me gusta que en esta serie los personajes jóvenes también luchen por un sueño. Adoro a todas las chicas de la clase de baile y sus esfuerzos por algún día convertirse en grandes bailarinas. Todo ello, por supuesto, combinado con los problemas familiares, amorosos, etc.

Michelle me recuerda a Lorelai. Es charlatana, habla sin parar, casi nadie logra interrumpirla, excepto Fanny. Me encanta como en sus rápidas conversaciones incorpora elementos cinematográficos o musicales, algo que ya sucedía en Las chicas Gilmore. Es un personaje que me gusta, en especial cuando está con las chicas.

Poco puedo opinar hasta el momento, ya que sólo voy por el capítulo 4, pero si os gustó Las chicas Gilmore, seguro que disfrutareis de esta serie.

Y nada más. Espero escribir sobre más series en breve.

Estoy en Twitter

Responder

