Reseña: La casa mágica de la señora Asworth

La casa mágica de la señora Asworth
Eva Pérez Rodríguez
Espasa
2012
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea  afectado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: La casa mágica de la señora Asworth. Atención. Posibles Spoiler. La autora Eva Pérez Rodríguez se inicia en el mundo de la literatura con esta fantástica obra, amena, entretenida y de fácil lectura.

La trama gira alrededor de Katia y de un mundo que seguro que los apasionados de la lectura nos encantaría vivir, y es que Katia comienza a trabajar en una librería. No tarda en descubrir que no es una librería común y corriente y que sus clientes son peculiares y extraños.

Es entonces cuando conoce a Valeria Asworth, una mujer que le pide al encargado de la librería un libro muy especial. Una vez el joven Tomás lo encuentra, pide a Katia que se lo lleve a Valeria a su casa y es entonces cuando su vida cambia para siempre.

Cuando Valeria conoce a la chica descubre que no es una joven común y corriente, sino que puede viajar al mundo de Araldor, un mundo mágico pero sumido en el caos debido a un hechicero llamado Rashafin que intentó hacerse con el trono de Ciudad de Cristal.

En su viaje, Katia conocerá a extraños y carismáticos personajes del nuevo mundo que acaba de descubrir, como: Sir Mortenguer, Leo y otros más.

Los parajes me han llamado bastante la atención, ya que me parecen muy originales, en especial el rio de tinta, del que cuando bebes, descubres recuerdos del mundo de Araldor. Una manera muy curiosa de hacer uso de los flashback pero sin usar el dialogo o los sueños.

Una novela entretenida que os mostrará un mundo maravilloso y mágico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s