De vuelta de las vacaciones

Tras un mes de descanso del blog, ya vuelvo para compartir reseñas, noticias e información sobre mis novedades literarias.Ya estamos en septiembre, queda muy poco para que se acabe el año y viene muy completo.

Este mes por fin sale a la venta Historias de Eilidh III. Los cristales de Yzaira, otra trilogía que por fin llega a su final.

En noviembre saldrá a la venta Maldición III. En las garras del pasado, otra trilogía que también llega a su fin. Esta misma semana he visto la portada y ha quedado preciosa. Sigue el estilo de las demás, algo que imagino agradeceréis.

Y a principios del 2013 saldrá Duelo de Espadas con la editorial Destino Infantil & Juvenil, novela fantástica épica, género con el que me di a conocer y del que estoy segura que sobre todo los amantes de mi pentalogia Hijos del dragón disfrutareis bastante.

Os vuelvo a recordar EL SORTEO QUE SIGUE ACTIVO y donde podéis ganar Guardián de historias y Sigue a las estrellas. En cuanto acabe este sorteo habrá otros más. Pienso sortear Caídos del cielo, Crónicas de Sombras e incluso la trilogía completa de Maldición, pero antes, debe terminar el sorteo que está activo.

A continuación os dejo algunas reseñas:

Caídos del cielo en El baúl.

Crónicas de Sombras en Mis comentarios de libros y relatos.

Crónicas de Sombras en Its time to magic.

A continuación también os dejo una entrevista que me realizaron para una revista de tirada en Almendralejo.

La Almendralejense Lucía González Lavado, nacida en 1982, se apasionó por la escritura a muy temprana edad, y, en especial, por el género fantástico. Con tan solo ocho años, ya redactaba pequeños cuentos  ficticios. Sin embargo, no fue hasta la adolescencia cuando se inició de manera más profesional en este mundo. A finales de 2005, publicó su primera novela, titulada “Revelación”, perteneciente a la pentalogía  de” Hijos del Dragón”. Desde entonces, no ha parado de publicar, superando, a día de hoy, la decena de ejemplares. Muchas de sus obras han traspasado  fronteras para difundirse en China, Estados Unidos e Italia.

Lucia, desde pequeña has sentido una fuerte atracción por la lectura  y por escribir tus propios cuentos. ¿Qué te impulso a dar el gran paso de convertirte en una literata profesional?

Nunca pensé en convertirme en escritora profesional. Lo veía como una profesión muy difícil de alcanzar, pero si hubo ciertos acontecimientos en mi vida que me ayudaron a tomar la decisión de intentar que mis obras fuesen editadas en papel, ya que durante mucho tiempo, y a día de hoy sigo haciéndolo, casi todo lo que escribía lo publicaba en la red. Una de esas historias que publiqué en la red quedó en segundo lugar en un concurso de lengua hispana en el que participamos miles de usuarios de muchos países. Que tanta gente votase mi historia, me dio a pensar que quizás, lo que yo escribía, pudiera interesar a las editoriales, y decidí intentarlo.  Unos años después publiqué mi primer libro y, a día de hoy, sigo editando.

Tus novelas traspasan fronteras; ya han sido publicadas en varios países. ¿Qué se siente al verlas traducidas a otros idiomas? ¿Te han ofrecido  la posibilidad de editar en más sitios?

Es una sensación difícil de explicar. Ver mis historias en inglés, italiano o chino  es muy, muy gratificante. Se me hace difícil de creerlo. Sobre la posibilidad de editar en otros países, si no surge ningún inconveniente, una de mis obras se acabará publicando en parte de Latinoamérica, pero aún no puedo desvelar grandes detalles.

Gran parte de tus historias pertenece al género fantástico, épico o romántico paranormal. ¿Vas a continuar en esta línea o te vas a adentrarte  en otros géneros?

Por el momento, voy a continuar en esta línea. Probaré con otros géneros más adelante; sobre todo, el suspense  y para el público adulto, aunque de momento tengo varios proyectos. La escritura de la novela que tengo pensada en este género tendrá que esperar. Mientras tanto, intento publicar historias de otras categorías en la columna que tengo en la Revista “Grada”, en la que he escrito relatos de terror, drama y suspense, que, como he dicho, es un género que me apasiona y por el que me decantaré más adelante.

Tu último libro, “Crónicas de Sombras. Los Elegidos”, esta siendo muy  bien acogido por el público. ¿Esperabas tan buena respuesta  por parte de tus lectores?

En cada uno de mis libros me esfuerzo al máximo. Doy todo lo que puedo e intento ofrecer algo completamente diferente y original respecto a mis anteriores obras. He dedicado varios años a “Crónicas de Sombras. Los elegidos”; así que esperaba ansiosa la acogida de los lectores. Cuando ha sido buena,  me he alegrado muchísimo. Para mí, lo más importante es no decepcionarlos, hacerles soñar con mis obras y que se adentren en los mundos que creo, tal y como me pasa a mí cada vez que escribo.

¿Cuál es la  fuente de inspiración que te da fuerzas para proseguir en esta labor?

Mi familia: pareja, madre, padre, hermano y hermana; y mis amigos, en especial, Cris Ortega. Y, sobre todo, el cariño, los ánimos y las palabras de los lectores. Sus mensajes son los que más fuerzas me dan para seguir escribiendo y ofrecerles nuevas historias.

¿Cómo  compaginas tu trabajo como novelista  con tu vida familiar y social?

A veces es complicado. Hay fechas en las que apenas tengo vida social y familiar. Y si no fuera porque vivo con mi pareja, incluso, no tendría vida personal, y no vería otra cara que no fuera la mía, el ordenador  o el documento de texto. Pero intento tener un horario. Tener tiempo para leer, descansar, estar con amigos y familiares, pasear a mi perro; adoro pasear con él o jugar con mi gata.  Eso sí, cuando se acerca la fecha de entrega de un libro, si voy muy retrasada, sólo me centro en la escritura y no tengo tiempo para nada más.

¿Las ilustraciones que aparecen en tus novelas están elaboradas por ti?

No. Las ilustraciones siempre corren a cargo de un ilustrador o ilustradora. En el caso de “Crónicas de Sombras”, la ilustradora es Cris Ortega, que además de ser mi mejor amiga es uno de los referentes de la ilustración en España. He trabajado codo con codo con ella. Los personajes están adaptados a todo lo que se describe en el libro, como su color de ojos, cabello, físico, etc. Trabajar al lado de los ilustradores siempre es una gran experiencia. Es muy gratificante ver como los personajes que he creado van cobrando forma.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Lo que queda de 2012 va a ser bastante movidito y el 2013 traerá alguna sorpresa. En septiembre, siempre que no surja ningún inconveniente, verá la luz la tercera y última parte de “Historias de Eilidh”, titulada “Los cristales de Yzaira”. Esta novela pone punto final a la trilogía infantil que empecé hace años. En octubre, como muy tarde en noviembre, también se publica la tercera y última parte de “Maldición”, titulada “En las garras del pasado”. Muchos son los lectores que están esperando leer el desenlace de esta historia. Debido al cierre de la editorial, su publicación se ha retrasado hasta ahora, momento en el que he encontrado otra editorial, “Mundos Épicos”, con la que ya he publicado “Caídos del cielo”. Empezaré el 2013 con una nueva publicación. Pero, por el momento, no puedo desvelar ni título ni la editorial.  Son detalles que se irán desvelando durante el otoño. Ahora mismo estoy escribiendo la segunda parte de “Crónicas de Sombras”, libro que cierra la serie y que debería publicarse sobre mediados o finales de 2013. Por el momento, son varios los proyectos en los que estoy involucrada.

Y esto es todo por hoy. Os seguiré informando.

Estoy en Twitter.

Responder

