Reseña: La Hermandad de la Eterna Oscuridad, Joaquín Londáiz

La hermandad de la Eterna Oscuridad

Joaquín Londáiz

Espasa 2012

El poder de un mago no siempre se utiliza con buenos fines. ¿Qué ocurrirá si el señor de las tinieblas es liberado de su prisión? Solo Jonas Bigelow, un chaval, puede evitarlo. Su hermano mayor podría ayudarle, pero… ¿de qué lado está?
Como todos los años, Jonas Bigelow va a pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos. Allí podrá ver a Ralph, su hermano mayor, que estudia en un internado. Y celebrar con él su cumpleaños en el cine. En mitad de la película un descomunal cocodrilo se hace real y salta de la pantalla. ¿Cómo puede suceder algo así? ¿Acaso hay algo que Jonas no sabe? Numerosas preguntas comienzan a recibir increíbles respuestas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: La Hermandad de la Eterna Oscuridad: Atención.  Spoiler: Joaquín Londáiz regresa con una nueva novela con elementos que siempre me han parecido muy atractivos, como lo son la magia y las escuelas de magos. El autor regresa al género con el que muchos le conocimos, las historias juveniles y la magia, como fue su serie Elliot Tomclyde.

En esta ocasión, nos cuenta la historia de Jonas, un chico de trece años que descubre, que al igual que muchos de sus parientes, es en realidad un hechicero. Tras un pequeño incidente en el cine, donde misteriosamente hace revivir a un cocodrilo, Jonas es enviado con su hermano Ralph al colegio de magia: Sparksbury.

Pero durante su viaje y gracias a las conversaciones con sus abuelos y su hermano, va conociendo un poco más sobre la magia y descubre que como todo en la vida, hay una parte buena y una parte mala y mucho de ello depende de cuando hayas nacido.

En esta ocasión, para tener magia, no sólo consiste si alguien en tu familia es mago, sino que para ser hechicero tiene gran importancia el día en el que has nacido. Y sólo aquellos que nace en un eclipse de luna completo o un eclipse de sol completo, pueden poseer magia. Los nacidos en uno u otro eclipse son diferentes, ya que estarán influenciados o bien por la luz o bien por la oscuridad, algo que los abuelos de Jonas dejan caer y que creo, será un tema bastante interesante en los siguientes libros. Porque mientras que Jonas ha nacido en un eclipse de sol, su hermano lo ha hecho de luna y eso preocupa a sus abuelos, por su vinculación con la oscuridad.

Durante esta mágica aventura Jonas conocerá la magia, su poder, a nuevos compañeros y mágicas conspiraciones relacionadas con alguien que escucha en ocasiones hablar con diferentes personajes del colegio.

La Hermandad de la Eterna Oscuridad recupera las aventuras sobre un grupo de amigos dotados con la capacidad de crear la magia, y aunque es cierto que algunos elementos os pueden recordad a Harry Potter, sólo son pequeños detalles, pues el autor ha inventado y ha creado un universo diferente y así poder ofrecernos a los lectores que tanto nos gusta estas novelas, más historias entrañables y que muchos echamos en falta.

Para todos aquellos que echamos de menos las aventuras de Harry Potter, las aventuras de Jonas nos ofrecen hojas y hojas de entretenimiento y diversión. Para aquellos que no vivieron el boom de las obras de J.K Rowling, sin duda os recomiendo la obra de Joaquín Londáiz, donde diversión, magia, aventura, misterio y secretos se entremezclan durante más de 300 páginas que devorareis sin parar. Además te quedarás con ganas de más, debido al gran epilogo y estoy segura de que las siguientes partes serán aún más adictivas, ya que ahora conocemos el mundo que espera en Sparksbury y sólo queda que indaguemos mucho más en sus secretos.

Agradecimiento a Editorial Espasa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: