Reseña: Salva mi alma de Rachel Vincent

Salva mi alma
Rachel Vincent
Darkiss
2012
Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alquien moría. Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.

Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.

Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Salva mi alma. Atención. Spoiler: Salva mi alma es la segunda parte de la serie Gritos del alma, de la autora Rachel Vincent y publicado por Editorial Darkiss.

He de decir que no he leído la primera parte y tenía miedo de no entender la historia, pero no ha sido así. Kaylee, la protagonista, recuerda momentos del primer libro que te ayudan a situarte en la situación actual, por lo que aunque no hayáis leído la primera parte, podréis entender esta segunda sin problemas.

Aun así, he de confesar que me haré con la primera parte, porque la historia me tiene atrapada, me gusta la manera en la que escribe la autora y sobre todo me encanta el mundo y las criaturas sobre las que trata. Muertos, submundo, cazadores de almas, aliento de demonio, Bean sidhe, son conceptos nuevos sobre los que he leído y me han gustado muchísimo. Además, los hermanos Nash y Tod me parecen misteriosos y muy atrayentes, de los que estoy segura en la primera parte se conoce mucho más sobre ellos, razón de más para adquirir el primer volumen.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Kaylee, pero el protagonismo no está centrado sólo en ella, sino con los dos hermanos que le acompañan a todas partes.

Está Nash, su novio, y un Bean sidhe, como ella.

Y luego está Tod, quien falleció hace dos años y ahora es cosechador de almas. He de decir que este personaje es el que más me ha gustado de todo el libro. Es muy divertido y a la vez tiene un aire siniestro que lo hace aún más atrayente.

Los tres contemplan como una joven cantante muere en el escenario y como su cuerpo no tiene alma, sino una extraña humareda que va a parar a una mujer que se encarga de absorber aquello que llaman Aliento de demonio.

Con horror, Kaylee, Tod y Nash descubren que muchas jóvenes están vendiendo su alma a cambio de fama y fortuna. Y ahora aquellos demonios con los que pactaron, están haciéndose con sus almas. Un tema que no interfiere al grupo, hasta que descubren que Addison, ex novia de Tod, es la siguiente en morir.

Para evitarlo, sólo hay una manera, decirle la verdad a Addison e intentar que rompa el contrato que firmó. Y de esa manera, la joven conoce que su ex, aunque está muerto, sigue en nuestro mundo, además de conocer cosas que jamás imaginó. Y horrorizada ante la idea de perder su alma y ser torturada por la eternidad, decide hacer todo cuanto esté en su mano. Al parecer sólo hay una manera de evitarlo y es allanar el inframundo, idea que a Nash y Kaylee les parece una locura, ya que en ese lugar sus habilidades se verán mermadas y estarán a la merced de innumerables enemigos.

La cuenta atrás para que la vida de Addison llegue a su fin ha comenzado. Y Kaylee, Nash y Tod deberán encontrar una manera de salvarla o adentrarse en el inframundo a pesar de todas las consecuencias.

Una novela que me ha atrapado, que me ha enganchado desde un principio y no he podido parar de leer. Sin duda, lo que más me ha gustado de esta novela –además de Tod- es la originalidad a la hora de usar criaturas que siempre han estado ahí, pero que en pocas ocasiones se han utilizado.

Agradecimiento a Darkiss.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s