Reseña: Chicos que muerden

Chicos que muerden

Marin Mancusi

La factoría de ideas

2011

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales.

Ahora Sunny tiene menos de una semana para averiguar cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Chicos que muerden. Atención. Posibles Spoiler: Chicos que muerden nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas: Sunny y Raine.

A pesar de ser idénticas, no pueden ser más diferentes entre ellas. Raine se va atraída por todo lo oscuro, los vampiros y locales de este tipo. Para Sunny este no es su ambiente, aun así, cuando su hermana le ruega que le acompañe a Club Colmillo, acepta entre dientes.

Sunny nunca se imaginaría que esa noche sería la primera de su nueva vida. Allí conoce a un chico llamado Magnus. Él la confunde con Rayne, la muerde por error y con ello empieza su trasformación en vampiro que se llevará a cabo dentro de una semana.

Cuando Rayne lo descubre, enfurece y entristece a la vez. No puede creer que su sueño por convertirse en vampiro se haya esfumado en un instante y por un error. Aun así, ninguna de las hermanas pierde la esperanza, ya que según Magnus hay una forma de detener la trasformación, pero para ello deberán hablar con Lucifent, el gran vampiro a cargo de todos.

Mientras tanto, Rayne obliga a Sunny a ponerse al día. Tiene que aprenderlo todo sobre los vampiros, en qué consiste la trasformación y estudiar muchísimo. Además de facilitarle libros, le muestra su blog, al que ha llamado: Chicos que muerden.

He de decir que las entradas del blog de Rayne me parecen muy entretenidas y una buena manera de conocer a otro personaje en una novela narrada en primera persona y en este caso, por su hermana.

Finalmente Sunny y Magnus consiguen una reunión con Lucifent en un lugar secreto, donde sólo vampiros pueden acceder. En un principio el enfado de Lucifent hacia el error de Magnus es evidente. Un error como el que ha cometido el vampiro es imperdonable y ya que la chica no quiere ser un vampiro, es el momento de revertir la trasformación, pero cuando van a hablar del proceso, son informados del ataque de la caza vampiros, llamada Bertha.

Muchos son los que consiguen huir de la cazadora, pero otros fallecen, como Lucifent y con ello Sunny ve como sus esperanzas por recuperar su vida se desvanecen. En compañía de Magnus tiene menos de una semana para descubrir la manera de evitar su trasformación. Juntos y a pesar de que no se soporten, deberán lidiar el uno con el otro para subsanar el error que los ha llevado a conocerse.

Chicos que muerden es una novela de vampiros, un tema sobre el que en los últimos años se ha publicada decenas de novelas, pero a diferencia de muchas, el humor está siempre presente, es una de los protagonistas de la novela y las dosis de drama son las necesarias, algo que se agradece en un género donde la tragedia siempre está presente. Es agradable leer una novela que te arranca más se una sonrisa.

Y por último destaco el brillante epilogo, donde la autora cede el protagonismo de la siguiente novela a Rayne, hermana de Sunny, además de desvelar un detalle que os sorprenderá. Estoy segura de que Destino de cazadora, segunda parte de la serie, será aún mucho más adictiva que Chicos que muerden.

Agradecimientos a La factoría de ideas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s