Crónica de la Feria del libro de Madrid, de Almendralejo y de Mérida

Mis asistencias a las Ferias del libro ya han terminado. Este año he visitado Plasencia, Badajoz, Madrid, Almendralejo y por último Mérida.  Caídos del cielo fue la novela protagonista en Plasencia y Badajoz, en esta última compartio protagonismo con Guardián de historias, cuento que editó el Ayuntamiento de Badajoz y  se regaló durante la feria.

 

 

Crónicas de sombras. Los elegidos ha sido la protagonista en Madrid, Almendralejo y Mérida, teniendo muy buena acogida. Me ha sorprendido mucho que a pesar de los pocos días de su puesta de venta, ya había lectores y lectoras que se habían leído el libro.  Me alegro muchísimo de que la historia de Dilan, Nicholas, Krista, Briseida, Alex, Thomas, Russel y Meredith os haya atrapado.

Y ahora empezaré con una pequeña crónica de estas semanas tan intensas.

Fue un placer volver a la Feria del libro de Madrid. El año pasado no asistí y este año, con la salida de Crónicas de Sombras, no podía faltar. Sin duda fue un fin de semana que no olvidaré nunca. Me encontré con grandes amigos, como Cris Ortega y Jesus B. Vilches.

Tuve la oportunidad de hablar con Victor Conde, además de desayunar con él y por supuesto traerme de Madrid sus libros: Heraldos de la oscuridad y Heraldos del bien y el mal. Además también conocí a mis editores de Editorial Hidra y por supuesto Alberto Santos, y fue un placer conocerlos.

Pude conocer a dos nuevos compañeros de  editorial –Alberto Santos– que fueron  Hazael González yVael Zanón, autores de Círculo primero. El despertar y El ocaso de los Ángeles. Fue un placer conoceros. Estoy segura de que disfrutaré de vuestras novelas.

Os quiero dar las gracias a todos los que me visitasteis, muchas, muchas gracias. Sin duda, sin vosotros, ese fin de semana no hubiera sido uno de los mejores de los últimos años, y en especial, de este año, que está siendo algo duro para mí tras el fallecimiento de mis abuelos maternos y Yue.

Muchas gracias también a todos los blogueros que me visitasteis. De nuevo gracias. Si publicáis crónicas del evento y fotos, no dudéis en pasarme el enlace para anunciaros en las redes sociales. También quiero agradecer a Rocy, colaboradora de “El templo de las mil puertas” la visita de ambos días. Fue un placer verte y hablar con calma después de dos años sin vernos.

Para mí ha sido una grata sorpresa conocer los libros de Simon´s Cat. Como buena amante de los gatos que soy me enamoré de las aventuras de los gatitos de los libros y espero hacerme con ellos en cuanto pueda, aunque de momento me conformaré con ver todos los videos en youtube.

En resumen.  Necesitaba ese viaje, necesitaba cambiar de ambiente, encontrarme con amigos y sobre todo con vosotros.

De Madrid, además  de un buen recuerdo, me vengo con más trabajo, aunque de momento sólo os puedo develar que debo ponerme ¡YA! a escribir la segunda parte de Crónicas de Sombras. De los demás proyectos…, tendréis noticias a su debido momento.

Otro año más he tenido la oportunidad de presentar novedad en la Feria del libro de Almendralejo. Este año se ha celebrado en “El obrero Extremeño” en lugar de la carpa del parque Espronceda y la feria ha quedado genial. El salón donde se celebraba era precioso, era muy amplio y perfecto para varias actividades a la misma vez. Como curiosidad he visto como año tras año el público adolescente va aumentado y me parece una gran señal. La presentación, a cargo de María Luisa, concejala de cultura, salió estupendamente. Como he dicho, me sorprendió que ya hubiera lectores que se hubieran leído Crónicas de Sombras. Una de las preguntas que más me hicieron los lectores cuando se acercaron a mí, era sobre Maldición III. Sin duda la tercera parte de la trilogía es muy esperada por muchos, pero tranquilos, Mundos Épicos publicará el desenlace entre octubre o noviembre. ¡Ya queda menos para conocer el final!

¡Muchas gracias a todos/as los asistentes al acto! Fue un placer estar con vosotros.

Os dejo la noticia del evento publicada en el periódico Extremadura.

 Lucía González Lavado presenta su nueva novela de fantasía en la Feria del libro de Almendralejo.

 

Y por último he visitado la Feria del libro de Mérida, donde de nuevo pido perdón por mi retraso, pero tuve problemas durante el trayecto Almendralejo-Mérida. Siento haberos hecho esperar.

He sido entrevistada por Radio Forum donde además de hablar de Crónicas de Sombras he comentado un poco como han ido los eventos de las últimas semanas, además de como han cambiado las cosas en los último años y de proyectos futuros.

Al igual que en Almendralejo me ha sorprendido que los lectores adolescentes hayan aumentado. No cabe duda de que los jóvenes leen, a pesar de lo que se diga.  También me han preguntado por Maldición III. Como he dicho anteriormente, ya queda muchísimo menos para conocer el desenlace. También me ha llamado la atención que me hayan preguntado si Caídos del cielo tendrá segunda parte. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado de la historia y que os guste leer más sobre Cyrus, Eilian, June, Lior y Orion pero Caídos del cielo es auto conclusiva y no tendrá segunda parte.

¡Muchas gracias a todos/as los asistentes al acto! Ha sido un placer estar con vosotros.

 

Estoy en Twitter.

2 comentarios

  1. Wow, menudo recorrido. Envidiable! 😉
    Me alegro que lo pasaras bien, y que te sacara de la realidad un poco.

  2. Muchas gracias, como bien dices necesitaba escaparme un poco de la realidad 🙂

Responder

