Reseña: Iron King. El rey de hierro.

Iron King. El rey de hierro

Julie Kagawa

Darkiss

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado…
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase.En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Iron King. El rey de Hierro. Atención. Posibles Spoiler. Con Iron King conocemos a la autora Julie Kagawa, una autora de género juvenil paranormal con un estilo peculiar con el que he disfrutado mucho.

La autora maneja a la perfección las escenas de misterio, aportándoles un toque de terror que logran ponerte los pelos de punta. Una de mis escenas preferidas, es sin duda, cuando la protagonista llega a su casa, encuentra  a su madre mal herida y se queda a solas con su hermano pequeño. El ambiente, una granja en medio de la nada, y un niño pequeño que comienza a comportarse de manera extraña, logra que tu corazón lata intensamente.

Pero no me adelantaré  en acontecimientos y me centraré en el inicio de la trama.

Meghan es una chica normal y corriente que está a punto de cumplir los dieciséis años. Su vida gira alrededor de problemas cotidianos; está deseando obtener el permiso de conducir para así salir e ir a la ciudad, ya que ella, al igual que su mejor amigo Robbie, viven en granjas, alejados de la ciudad.

El día de su cumpleaños no puede ser más desastroso. Sin tener intención de ello ha humillado al chico más popular del instituto y él en venganza convierte de su existencia en prácticamente un infierno.

Por otra parte tenemos a su pequeño hermano Ethan, un niño imaginativo y que siempre pide ayuda a su hermano sobre cosas que todos los niños tienen miedo, como el hombre del armario, monstruos debajo de la cama y algunos más. Por supuesto Meghan siempre se las apaña para que Ethan deje de tener miedo y demostrarle que esas cosas no son más que cuentos, pero pronto empieza a dudar, ya que incluso ella ha empezado a ver cosas extrañas.

Tras un largo y desastroso día en el instituto, Meghan llega a su casa y es aquí cuando viene la escena que he comentado antes y que es realmente espeluznante. La madre de la chica ha sido herida y el pequeño se comporta de manera extraña. Ya a solas, Meghan es atacada por su propio hermano y gracias a Robbie evita ser herida de gravedad. Es entonces cuando su amigo le cuenta una gran verdad. Ahora Ethan ya no es Ethan, si no que ha sido reemplazado por un ser extraño, una especie de duende, y el pequeño ha sido llevado al mundo donde está basado la novela: Una noche de verano.

La chica está dispuesta  a ir a un mundo de hadas, duendes y decenas de peligros con tal de recuperar a su hermano pequeño. Pero allí le espera una gran verdad, respuesta sobre ella misma y quien es.

Como viene siendo habitual en libros juveniles, el amor es un sentimiento muy presente y en este libro tenemos a dos chicos que lucharán por el corazón de Meghan, cada cual más diferente.

Robbie,  o también llamado Puck, es el mejor amigo de Meghan; alto, pelirrojo y desgarbado, se las sabe todas. Es hábil y el mejor para salir de cualquier situación. Incluso en las peores situaciones su sentido de humor es su cualidad a más resaltar.

Por otra parte tenemos a Ash, guapo, frío, además de un príncipe. Evidentemente Meghan se siente atraído por él, y aunque es duro, en ocasiones tiene gestos de ternura.

Como curiosidad, en Estados Unidos donde ya se han publicado más libros, se han creado dos grupos los Team Puck, las seguidoras de Robbie y las Team Ash, seguidoras del príncipe. Y tú, ¿a quién prefieres?

Iron King es una novela emocionante, intensa que mezcla dosis de terror, fantasía y una historia de amor donde el triangulo amoroso dará mucho que hablar. Una historia poblada de unos personajes que se ganarán un huequecito en vuestro corazón.

Estoy en Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s