Reseña: Brigh

Brigh

Carolina Lozano

Grupo Edebé

En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de demostrar que los fantasmas existen, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Brìgh, palabra gaélica que significa ‘espíritu’ o ‘esencia’, da nombre a esta novela en la que la voluntad de uno solo puede turbar la existencia de muchos… tanto de los que aún están vivos como de los que ya no lo están.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña Bright. Atención posible Spoiler. Bright es la segunda parte de la serie Taibhse, de Carolina Lozano. Obra que sucede en Edimburgo, una ciudad llena de leyendas, misterios y sobre todo fantasmas.

Aunque sea una segunda parte de una serie, son libros que se pueden leer de manera independiente. Carolina resume con brillantez los acontecimientos más importantes de la primera parte para que aquellos que leyeron Taibshe conozcan tales momentos y porque los protagonistas actúan de una manera u otra.

Volvemos a tener como ambiente la misteriosa ciudad de Edimburgo. La autora, gracias a sus descripciones, logra trasportarte con facilidad a esta ciudad, a sus calles, bares, locales y monumentos. Están detallados al mínimo, tanto que es como si estuvieras paseando por las mismas calles junto a los protagonistas.

Está narrado en primera persona y los capítulos se alternan de unos protagonistas a otros aportándonos su punto de vista y vivencias. Cabe destacar que algunos personajes están vivos y otros muertos. La autora también aprovecha algunos momentos para aclarar algunas dudas que surgieron durante la primera parte, como puede ser que los fantasmas puedan hacer uso de cierta tecnología.

En esta segunda parte otros personajes toman más importancia y todos tienen una historia que contar y momentos en los que participar. Hay más fantasmas presentes y no es tan juvenil como la primera parte. Bright o Espíritu podría considerarse un libro de misterio, de historia de fantasmas, de cómo éstos afecta a su vida. Por supuesto el grupo de amigos ha de hacer todo lo posible para que la existencia de tales entes no salga a luz, ya que eso podría traerles mucho más problemas como ya sucediera en el pasado.

Sin embargo, no parece un cometido tan fácil de conseguir pues entre ellos se ha infiltrado  Soren, un chico bastante misterioso que cree en la existencia de fantasmas y que hará todo lo posible por desentrañar su existencia.

Si os gusta la historia de fantasmas, seguro que Bright no os decepcionará pero si buscáis una historia de amor paranormal como en la primera parte, no la vais a encontrar como tal, pues aunque Liadan ya ha encontrado a su amor y su pareja perfecta y ahora mantienen una relación estable.

Estoy en Twitter

Deja un comentario