Reseña: Blood magic

Blood magic

Tessa Gratton

Montena

2011

TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres#

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta# hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece#

«Adoro este libro.»
Maggie Stiefvater, autora deTemblor

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Blood Magic. Atención. Posibles Spoiler: Con Blood Magic se recupera uno de los elementos fantásticos más jugosos y llamativos: la magia.

Y no sólo magia, sino un poder más tradicional como es el uso de hechizos, la combinación de especies y otras, que logran dar un aire de frescura a un libro juvenil englobado dentro del género paranormal.

La historia está narrada por la pareja protagonista. Silla, una joven que ha vivido una experiencia traumática y Nicholas, un joven proveniente de Chicago que se ha visto arrastrado por su padre y su madrastra a un pequeño pueblo.

Aun así cabe destacar  otra historia más de un personaje que aparece en contadas ocasiones. Cada ciertos capítulos somos conocedores de la historia de una chica que es rescatada por un misterioso hombre que realiza magia. A través de ella, y una historia situada a principios de 1900, vamos conociendo un poco más la magia, los hechizos y algo muy importante, que el uso de la misma deja un rastro y puede hacerte muy vulnerable, incluso volverse en tu contra.

Volviendo al argumento central. La historia comienza con Silla, una joven que perdió a sus padres en un terrible crimen. Un desconocido le ha hecho llegar un libro sobre magia y la joven, decidida, va al cementerio a probar algunos de los hechizos. Gracias a unas gotitas de su sangre logra hacer volar una hoja por unos segundos. Y es ese instante cuando Nick la conoce.

En un principio Nick no encuentra sentido a lo que ha visto, ni a la extraña muchacha. Al día siguiente la conoce en el instituto e incluso descubre que muchos de sus compañeros la llaman loca, pero en realidad él no lo cree así. Irremediablemente lo que le ha hecho ver la recuerda a su desaparecida madre y sobre todo desea descubrir si la magia realmente existe.

Mientras Nick y Silla se van conociendo, la chica sigue probando más hechizos y hace participe en ellos a su hermano. Juntos hacen revivir un pájaro, aunque sólo durante unos segundos, y es entonces cuando piensan que la magia es real. E inevitablemente comienzan a hacerse muchas preguntas. Al parecer el padre de Silla –en un ataque de locura- asesinó a su madre y después él se pegó un tiro pero mientras Silla más investiga en el libro encuentra más razones para creer que su padre era en realidad un brujo y que alguien le obligó a cometer otro crimen.

Por otra parte, Nick cree en la magia y mucho más tras accidentalmente ver a Silla hacer un conjuro. E indagando un poco más en la historia del pueblo, su amigo le cuenta que el cementerio es un lugar extraño e incluso mágico y por alguna razón las últimas personas que en los últimos años han vivido cerca de él han muerto en trágicas circunstancias. Esto preocupa especialmente a Nick ya que su familia y la de Silla viven cerca de ese lugar. Más aún se preocupan los jóvenes cuando en el cementerio encuentran indicios de hechizos muy poderosos. Saben que no están solos y que alguien les observa.

La autora ha creado una obra adictiva y de rápida lectura. Los capítulos son breves y en todos ellos el misterio es uno de los protagonistas. Además como la misma autora revela en los agradecimientos, ha hecho de algunos lugares un gran protagonista en el libro, como lo es el cementerio, su misterio y la magia que al parecer posee. La novela tiene romance, pero en dosis idóneas. La trama no se centra sólo en los sentimientos de Silla y Nick, sino en mucho más, como descubrir qué ocurrió con los padres de Silla e incluso descifrar porque la madrastra de Nick está al tanto de todo y conoce tanto de lo que hace o deja de hacer.

Lo único que he llevado bastante mal de leer ha sido el tema de los sacrificios de animales que salen en algunas ocasiones y que siempre han sido frecuentes en el uso de la magia. Pero ciertos temas me afectan más que otros y éste ha sido uno de ellos.

Por lo demás, su misterio y su atmosfera son idóneos para un tema como la magia que os atrapará, al igual que sus personajes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s