Reseña: Kitty a medianoche

Kitty a medianoche

Carrie Vaughn

La factoría de ideas

2011

Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país comienzan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Kitty a medianoche. Atención. Posibles Spoiler. Llega a España la serie Kitty a medianoche de la autora Carrie Vaughn. Esta primera parte inicia una nueva serie de fantasía urbana con elementos ya conocidos en este género, como vampiros y hombres lobos. Los amantes de estos últimos estáis de suerte, ya que Kitty no es nada más ni menos que una mujer loba.

Kitty es una joven que no ha tenido mucha suerte en los últimos años y que muy a su pesar ha empezado a formar parte de un mundo que no quería: el mundo sobrenatural, en especial a una manada de hombres y mujeres lobos.

Ella vive el día a día y trabaja durante las noches como disc jockey en una emisora de radio. Todo cambia cuando decide recibir llamadas, a cada cual más extraña donde mantiene conversaciones con desconocidos sobre vampiros, hombres lobos y otras criaturas. Kitty se convierte en la sicóloga de mucha gente que comparte sus vidas con entes paranormales.

Al día siguiente Kitty piensa que va a ser despedida, cuando no es así. El programa ha sido todo un éxito y le piden que siga así. Sin embargo, no todos son buenas noticias para Kitty. Su manada está muy descontenta con ella. Creen que muchos pueden creer que todo lo que habla es cierto y que las personas con los que mantiene conversaciones son algo más que fanáticos y que sus problemas son reales. Aun así, Kitty está dispuesta a seguir ayudando a través de las ondas ya que sabe puede hacer mucho bien.

Desde hace un tiempo se habla de una cura para aquellos que no desean ser vampiros u hombres lobos. De antemano Kitty sabe que esto no son más que cuentos, que no existe nada de eso y uno de sus propósitos es desvelar la terrible verdad sobre esa secta que engaña a personas que en su día estuvieron tan perdidas como ella.

Pero sus buenas acciones no son vistas con buenos ojos por todos, poniendo su vida en peligro. Las continuas desobediencias de Kitty hacia su gente e incluso a los vampiros y la tregua que estos tienen con los licántropos, ha provocado ganarse un gran enemigo. Un experto cazador de licántropos que no parará hasta verla muerta.

Kitty a Medianoche incorpora un elemento muy original como es la locución de un programa de radio y el cual está muy presente en todo tipo de escenas. Puedes sentir la impotencia de Kitty cuando una de sus oyentes la llama, le pide ayuda e intenta escapar de su acechador, siendo escuchada por miles de personas mientras una Kitty serena y nerviosa a la vez, intenta salvar a la chica.

Otras de las escenas más impactantes es cuando un asesino a sueldo llama a Kitty para decirle que la va a matar. La joven se mantiene fría en todo momento, escuchando como su asesino va accediendo al edificio donde ella trabaja y acortando distancias con ella.

Una novela que dentro de lo paranormal ofrece diversidad y novedades. La narración es ágil y muy visual, lo que hace te imagines en todo momento lo que está sucediendo.

Bienvenidos s Kitty a medianoche, una saga entretenida, diferente y con una protagonista que dará mucho que hablar.

Estoy en Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s