Reseña: Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan

Laura Gallego

SM

2011

Algunas historias se escuchan… otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Donde los árboles cantan. Atención. Spoiler: Laura Gallego vuelve a la literatura juvenil y en esta ocasión lo hace con una historia medieval y auto conclusiva. Desde septiembre se han estado publicando diferentes reseñas en blogs, revistas online, etc, donde las opiniones eran muy diferentes. Muchos eran los que hablaban que no reconocían a la autora de sagas como Memorias de Idhun o Alas de fuego, otros decían que era la mejor obra de la autora por lo que tras leer varias opiniones e intentar no leer muchos spoiler, mi curiosidad fue en aumento.

Mi conclusión tras leerme la novela, es que me ha gustado. Es cierto que es diferente a muchas de sus obras, que hay algo distinto que no sabría explicar, aunque yo no veo nada malo en ello, sino al contrario. Creo que lo importante en un autor que tiene publicado muchos libros es que ofrezca novelas diferentes y que los personajes no recuerden a anteriores. Es decir, que uno mismo que no se plagie.
Desde hace años leo a una autora de literatura romántica que se llama Kat Martin, aunque últimamente casi no leo nada de ella por lo que he comentado un poco más arriba. Muchas de sus obras me parecen muy similares, por lo que el cambio de Laura me ha parecido estupendo y propio de una madurez literaria.

Volviendo al argumento del libro, yo no lo considero un libro fantástico, sino una historia medieval poblada de leyendas mágicas, historias sobre criaturas, magia, etc, pero éstas no son el eje del libro.

La protagonista es Viana, una joven acomodada que ve como su vida cambia de la noche a la mañana cuando los barbaros arrasan el reino y ocupan el trono del rey. Es entonces cuando todas las damas de noble cuna son llamadas para ser casadas con los hombres del bárbaro que ahora es rey.
Viana, estupefacta, ve como su prometido, Robian, se ha convertido en un traidor con tal de salvar su vida y no hace nada cuando es entregada a un bárbaro. Acompañada de Dorea, quien la ha criado desde niña, consigue eludir sus deberes matrimoniales con su esposo e incluso fingir un embarazo. Pero no todo puede durar eternamente y cuando Viana es descubierta no sólo ataca a su marido, sino que lo mata y se convierte en una proscrita.
A partir de entonces cuando tendrá que aprenderse a valerse por sí misma. En su huida acaba internándose en el gran bosque, lugar poblado de leyendas y temido por muchos. Es allí donde conoce a Lobo, un gran, gran personaje que se convierte en su maestro.
Pero el gran bosque esconde mucho más. Muchos son los que se han resguardado allí de los barbaros, mas no sólo eso: Viana ha conocido a un joven extraño al que ha llamado Uri.
Al parecer Uri ha llegado a Viana para entregarle un mensaje muy especial con el que quizás puedan verse librados de sus enemigos.

Una novela que se lee en un suspiro y que recuerda a cuentos clásicos poblados de damas que se enfrentan a su destino, que rompen todas las reglas o personajes mágicos como Uri y otros como Lobo, a quien estoy segura, nos gustaría tener a nuestro lado.

Estoy en Twitter.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s