Reseña: Un verano en Nueva York

Un verano en Nueva York

Candace Busnhell

Montena

2011

El verano es mágico en Nueva York, y Carrie está encantada de poder disfrutarlo por primera vez. Y lo mejor de todo: por fin ha entrado en un curso de escritura, dando así los primeros pasos para cumplir sus sueños. Pero pronto se dará cuenta del difícil equilibrio entre su pasado y su futuro, de lo complicado que puede llegar a ser sobrevivir a la gran ciudad por excelencia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Un verano en Nueva York. Atención Spoiler. Un verano en Nueva York es la segunda parte de Los diarios de Carrie que cuenta las aventuras de la famosa Carrie protagonista de los libros, series y películas de Sexo en Nueva York.

Un verano en Nueva York nos cuenta las vivencia de Carrie al llegar a Nueva York; cuenta con 17 años y un verano para conseguir su sueño: convertirse en escritora y quedarse a vivir en Nueva York, ya que ha sido pisar la ciudad y enamorarse de ella.

Mientras que en la primera parte la autora nos mostraba una novela fresca, llena de personajes entrañables y novedosos, Un verano en Nueva York no es tan novedosa como su predecesora. La autora repite mucho de los argumentos tratados durante las novelas y Carrie vive muchas aventuras parecidas a las que ya leímos en las novela o en mi caso vimos en la serie de televisión.

Carrie se enamora de un hombre mayor, que además es divorciado, y mientras que ella se enamora por completo de él, no es lo mismo en su caso, que a veces se muestra bastante distante. Esta trama recuerda bastantea a la de Carrie con Big, lo cual es una pena porque el libro está poblado de personajes muy interesantes y acordes con ella, como Capote Duncan, un arrogante joven con el que acude  a clase.

En esa aventura también conocemos a unas jóvenes Samantha y Miranda. De esta manera conocemos sus sueños, sus vivencias en Nueva York y sus aventuras con nuevos hombres.

Carrie, en su sueño por convertirse en escritora y demostrar así  a su padre y seres queridos que para ella la escritura es más que un pasatiempo, se arriesga y lo da todo. Escribe una obra de teatro y la lee en público. Sin embargo, el éxito no es fácil y para Carrie la lectura no sale lo bien. ¿Habrá perdido la oportunidad de quedarse en Nueva York? Nos os voy a desvelar un dato tan importante como esto.

En resumen la novela es entretenida, se lee rápido, pero es una pena que se desabroche ciertos personajes y se repitan tramas. Aun así la tercera parte promete bastante, ya que al fin las cuatro amigas estarán reunidas. ¿Qué aventuras le esperarán? Espero que no se tenga que esperar  mucho para conocer las primeras aventuras de unas jóvenes Carrie, Miranda, Charlotte y Samanta en la deslumbrante Nueva York.

Estoy en Twitter.