Reseña: El último unicornio

El último unicornio

HUMPHREY S, C.C.

2011. Montena

En la familia de Elayne hay una vieja historia que cuenta cómo un antepasado viajó a un mundo de bestias mitológicas cruzando un tapiz. Es un bonito cuento; aunque ella vive en el mundo real, en Nueva York, y cree que a sus quince años ya es may orcita… Hasta que un día visita el Museo de Arte Medieval y se encuentra ante el tapiz: sus iniciales están cosidas en la tela, siente la llamada de un unicornio y… casi sin darse cuenta, cruza al otro lado. De pronto, la línea entre ambos mundos no está muy clara; pero el peligro es totalmente real. Antes de poder siquiera pensar, Elayne es atacada por una fiera terrible, rescatada por un unicornio, y encarcelada por un rey tirano. Y cada uno de ellos parece saber bien quién es ella: una heroína, una villana, o incluso ¡la cena! Pero Elayne también tiene algunas ideas propias: va a derrocar al rey, a domar al unicornio, y volverá a casa. Y para conseguirlo está dispuesta a ser tanto heroína como villana…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: El último unicornio. Atención Spoiler: El último unicornio, sin duda, tiene una cualidad que hará que atrape a más lectores. Puede gustar a aquellos lectores apasionados de la fantasía urbana y también a los amantes de la fantasía medieval poblada de criaturas mitológicas, ya que la historia, durante un tiempo reúne ambas temáticas.

La historia comienza con un principio muy original, ya que dentro del libro, nos encontramos otro libro que durante los primeros capítulos se alterna con la historia central.

Elayne es una chica de quince años, aparentemente normal, pero que cuenta con muchas responsabilidades a su cargo ya que su padre está gravemente enfermo. La noche antes de que su progenitor ingrese de nuevo en el hospital, le lee a su hija una historia que habla sobre otra chica, llamada igual que ella, que vivió en un mundo fantástico, lleno de criaturas, pero también de tiranos y que escapó gracias a un unicornio. Su huida le llevó a Francia, donde escribió lo que para muchos es una historia de fantasía y para la familia de Elayne es la vida de sus antepasados.

A pesar de que padre le asegure una y otra vez que ese mundo existe, Elayne no le hace mucho caso. Al fin y el cabo, la magia no existe.

Al día siguiente Elayne va de excursión museo de Arte medieval el cual está repleto de tapices con unicornios. Y siente como uno de estos le llama y le incita a cruzarlo. Cuando lo hace aparece en un mundo completamente diferente y nada más ni menos que frente a una mantícora que quiere devorarla.

Es salvada por un unicornio, Moonspill, el unicornio del cuento que le leyó su padre. Moonspill es arrogante, orgulloso, testaduro y un sin fin de calificativos más. Él ha llamado a Elayne, ya que es descendiente de la chica que él salvó hace años, pero para nada le parece que Elayne esté preparada para todo cuanto está ocurriendo en su mundo. Le parece inmadura e irrespetuosa y que no conoce nada sobre los unicornios.

Durante el libro conocemos tantos los pensamientos y vivencias de Elayne, como los del orgulloso Moonspill, el cual, a veces puede desquiciar bastante debido a su arrogancia, aunque parece ser típica de los seres como él.

Moonspill ha traído a Elayne a su mundo porque tiene vertidas en ellas muchas esperanzas. Piensa que puede ayudar a destruir la tiranía bajo la que está sometida su mundo y que incluso puede ayudarlo a encontrar a su alma gemela, a una unicornio de la que perdió la pista hace tiempo. Por lo visto los unicornios sólo se enamoran una vez y cuando encuentran a su alma gemela, son incapaces de olvidarla. Hace mucho tiempo él perdió la pista de su amada tras ser atacada; no sabe nada de ella, pero tiene la esperanza de que la encontrará y estará viva.

Una novela que hará las delicias de los lectores que echen de menos criaturas mitológicas como unicornios, mantícora, quimeras y otras. Una obra donde conoceréis a un arrogante unicornio que, sin duda, a veces os hará reír y otras deseareis gritarle, pero que sin duda os hará pasar buenos momentos.

Estoy en Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s