Reseña: Demonios personales

Demonios personales

Lisa Desrochers

La factoría de ideas

Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas… hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes… Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán… en el Infierno.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Demonios personales. Atención Spoiler: Con Demonios personales se inicia una nueva serie sobre ángeles y demonios donde ambas criaturas tienen el mismo protagonismo y donde lo que siempre hemos considerado como malvado, no tiene porque serlo.

Demonios personales, sin duda, ha entrado en mi lista de libros adolescentes imprescindibles por su frescura, protagonistas con decisión e independientes y que en sus cabezas hay algo más que salir con un chico. Lista de libros en las que figura Luz de Luna, Sombra Nocturna y Entre luz y tinieblas.

Es la primera novela de la autora, y sin duda, es una gran obra. Unos de los puntos que más me ha gustado de la autora es que puedes escribir una novela sobre ángeles y no hablar constantemente sobre iglesia, Dios, la creación, etc etc. Algo que yo, personalmente, agradezco. Muchas son las autoras de género romántica paranormal que han utilizado a los ángeles como criaturas, sin indagar en su origen y es algo que hace Lisa, aunque el tema de la religión está presente, pero no tanto como en otras novelas dedicadas a este público.

La historia está narrada por dos personajes, Frannie, la protagonista y humana y Luc, un demonio.

Luc llega al instituto Haden para cumplir una misión; la marcar un alma humana y enviarla directa al infierno. Es lo que lleva haciendo desde hace miles de años, y para qué negarlo, es el mejor en su trabajo.

Cuando llega al instituto no sabe qué alma es la que debe apresar, ni por qué, aunque pronto descubre que es Frannie y se pega a ella como si de su sombra se tratara. Marcar un alma no es tan fácil como parece y lleva su tiempo. Aun así, Luc es paciente adora estar en un instituto y sentir a su alrededor todo tipo de sentimientos que lo alimentan como: la rabia, ira, lujuria, etc.

Una curiosidad que ha aportado la autora a los sentimientos de los personajes, es el olor. Es decir, cuando alguien está enfadado desprende un aroma que los demonios aspiran y de esa manera saben como se sienten. Así que hay aromas para muchos estados, como el anís, canela, pimienta e incluso el chocolate.

Al principio Frannie se resiste a los encantos de Luc. Es guapo, atractivo, pero también peligroso. Aun así, el demonio es muy seductor y poco a poco derriba todas sus defensas. No obstante, Luc no iba a tener el camino tan fácil y muy pronto aparece en escena un ángel: Gabriel o Gabe como lo llaman muchos. Es entonces cuando intuye que Frannie es más poderosa de lo que pensaba.

De esta manera empieza una batalla por los sentimientos de Frannie entre Gabe y Luc.

No os voy a decir a quien elegirá Frannie porque prefiero que lo descubráis vosotros mismo. No obstante, la novela no acaba con la aparición de Gabriel, sino que le siguen acontecimientos a cada cual más interesante que te sumerge mucho más en la obra.

Poco a poco, Luc descubre más sobre Frannie, como que se ha criado en una familia muy, muy católica, a la cual tiene oportunidad de conocer y los que alucinan al verlo. Es como si detectaran que Luc es el demonio. En cambio, cuando conocen a Gabe, ocurre todo lo contrario. ¡Quedan alucinados con su “resplandor”!

Sin embargo, muy pronto, la guerra entre el bien y el mal, entre Gabe y Luc, cambia cuando ambos descubren que Frannie es más poderosa de lo que ambos predecían y el que Luc sienta ciertos sentimientos hacia la chica le hace dudar sobre su intención para marcarla, situación de la que sin duda Gabriel sacará partido. Al fin y al cabo, lo que ambo desean es el alma de Frannie.

Una novela entretenida, bien narrada, construida y con personajes excepcionales. Durante toda la trama se deja entrever que Frannie es algo más, que ha de tener un poder, aunque se ignora cual es hasta ciertos acontecimientos. Además, la joven, no es lo que parece y un oscuro secreto la acompaña desde que tenía 7 años…, un secreto relacionado con la muerte de su hermano mellizo.

No sólo está el secreto de Frannie, sino también descubrir qué ocurre con Luc –un adorable demonio- ya que ha empezado a cambiar. Sus poderes están disminuyendo, apenas siente la presencia de otros demonios rondándole, anhelando lanzarlo al fuego eterno e incluso… ha empezado a sangrar y los demonios no sangran.

Una novela intrépida, con el toque idóneo de lujuria, amor  e intriga. Una obra completamente adictiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s