Fallo del I premio Ultratumba de relatos de terror. Sacrificio astral, mi relato, entre los ganadores.

Hace unos meses leí las bases del I premio Ultratumba de relatos de terror organizado por Javier Herce. La temática tenía que ser Halloween y finalmente decidí participar, aunque por entonces no sabía si llegaría al plazo de entrega. Éste terminaba el 31 de julio y empecé a escribirlo unos 10-15 días antes del plazo. Por entonces me encontraba a escasos días de pillar vacaciones y llevaba cerca de dos meses levantándome de lunes a viernes a las 5:30 para trabajar. Resumiendo, estaba agotada.
Aun así logré escribir Sacrificio astral casi del tirón y recuerdo que el día antes de finalizar el plazo, ya más relajada, hice las modificaciones oportunas en el patio de mi casa, al aire libre. La verdad es que trabajar al aire libre en lugar de una habitación siempre me resulta muy agradable y relajante.
Finalmente envíe mi relato a la revista. No estaba muy segura de si sería seleccionado ya que como sabéis, el terror no es mi género. A lo largo de estos años he escrito muchos relatos, pero de terror sólo dos –aunque la verdad no dan mucho miedo- y uno de ellos trata sobre hombres lobos y vampiros, que en realidad debería clasificarlo como paranormal, ya que incluso la historia tiene un poco de romance.
Escribir esta historia era todo un reto para mí. Llevaba días mirando la página de Ultratumba, queriendo conocer el resultado y cuál fue mi sorpresa al recibir ayer un correo de la revista informándome de que era una de los cincos ganadores. De ahí mi estado de ayer en twitter: Feliz 😀
Sobre el relato, saldrá publicado con los otros ganadores en un libro, creo que en Halloween. Aún no estoy muy segura. Sobre el argumento de la historia…, prefiero no decir nada, salvo que lo que atormenta a la protagonista me lleva atormentando a mí desde hace años…
En fin, ya lo leeréis.
Os dejo el listado de los relatos ganadores y sus autores:

Juan José Castillo, con el relato Déjate llevar.
Lucía G. Lavado, con el relato Sacrificio astral.
Alfonso Z, con el relato No entres.
Javier Fernández Bilbao, con el relato Por si las moscas.
Jordi Llavoré Pons, con el relato La noche de Miguelito.

 

Y AQUÍ podéis leer el número de septiembre de Ultratumba.

¡Espero que disfrutéis de la lectura!

Estoy en Twitter.

Una respuesta

  1. Un placer!

Responder

