Reseña: Rubí

Rubí

Kerstin Gier

Montena

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Rubí. Atención Spoiler: A estas alturas seguro que muchos conocéis la serie de la autora Kerstin Gier, la cual la inicia el libro Rubí. Una serie que está cosechando éxitos y haciendo pasar buenos momentos a los lectores.

El ingrediente que hace más atractiva y llamativa la obra, es sin duda, el detonante de la misma: los viajes en el tiempo. Un componente que siempre resulta atractivo y que es poco frecuente encontrar en los libros juveniles.

Rubí está llena de conspiraciones, secretos, personajes que para nada son tan sinceros como aparentan y un amor que comienza a nacer entre los personajes principales.

La historia, narrada en primera persona por Gwen, en un principio nos cuenta casi la vida normal de una chica que acude al instituto, aunque muy pocos saben que en realidad su familia tiene el don de viajar en el tiempo.

No obstante, Gwen no ha heredado tal don, sino su arrogante prima Charlotte. El salto en el tiempo está a punto de producirse y toda la familia está pendiente de Charlotte, cuidándola y mimándola.

Al parecer el salto se produce tras sentir un extraño mareo y un día, de repente, Gwen viaja en el tiempo. Aparece en otra época; para su buena fortuna su primer viaje no dura mucho y enseguida está de vuelta en casa.

Sin embargo, vuelve a viajar y en esta ocasión, además de pasar mucho miedo, su vida corre peligro y es entonces cuando le cuenta lo sucedido a su familia. De esta manera se descubre que en realidad es Gwen quien tiene el don y que además es la duodécima. Eso la convierta en una persona muy poderosa.

Junto a Gideon, el decimoprimero viajero, comienza a viajar, a emprender duras misiones y a conocer algo más sobre los viajes y su misión. Es primordial cerrar el Círculo de Sangre y de esa manera proteger el Secreto.

Tanto Gideon como Gwen tienen muchas dudas sobre el círculo, el secreto y exactamente qué protegen. Sólo saben que deben hacerlo, ya que de no ser así, una gran fuerza recaerá sobre aquel que lo posea.

¿Lograran Gwen y Gideon su objetivo?

Un final trepidante, lleno de incógnitas que logra despertar el interés por leer su segunda parte. Una lectura que te mantiene entretenido de principio a fin.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s