Reseña: Tiempo de cosecha

Tiempo de cosecha

Andrew Butcher

La factoría de ideas

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.

Pero se equivocan. Acaba de empezar…

Andrew Butcher se dio cuenta del poder que las palabras tenían con solo siete años, cuando consiguió que no le pegasen en el patio del colegio porque «contaba buenas historias». A día de hoy sigue haciéndolo, y el éxito de sus novelas, como las de la serie ‘Spy High’, es imparable. Con Tiempo de cosecha da comienzo a otra fantástica saga de éxito, ‘La Tierra heredada’.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña: Tiempo de cosecha. Atención Spoiler: Con Tiempo de Cosecha Andrew Butcher comienza la serie: La tierra heredada, una fantástica distopía donde a diferencia de otros libros de éste género, en esta ocasión si leemos como la Tierra está cambiando, qué ha provocado tal caos y porqué la Tierra está siendo desolada.

La historia comienza presentándonos a la mayoría de los personajes en la fiesta de una de las chicas: Jessica. Allí conocemos mucho mejor a Travir, el personajes inicial, sobre el que recae muchas de las responsabilidades y quien más adelante, tomará las decisiones más duras.

En la fiesta de Jessica conocemos a los personajes principales. Tenemos a Travis, el chico responsable y valiente, a Jessica, la chica súper protegida por sus padres, a Mel, quizás el personaje más independiente y a quien le ha tocado vivir una vida muy dura con un padre que le pega. También tenemos a Simon, personaje por el que siento devoción. No ha tenido mucha suerte en la vida; en la actualidad vive con sus abuelos, por lo que viste de manera muy anticuada y eso lo convierte en la burla de sus compañeros, en especial de Richie, el matón del colegio.

A su vez, no sólo vamos conociendo las aventuras de Travis y sus amigos, sino de otros personajes, como la joven Tilo. Una chica que vive en el bosque junto a otros adultos y niños. Es este lugar donde se acontecen los primeros sucesos extraños. Tilo y Fresno –un chico que le gusta- tienen un encuentro bastante extraño con un joven del ejército en el bosque. El pobre desvaría y dicen que muy pronto vendrán y ante la pareja, se acaba pegando un tiro. Después aparecen más hombres y se lo llevan, como si nada hubiera sucedido.
En un principio Tilo piensan que hablan de la famosa gripe que asola ciudades y otros países y que al parecer sólo afecta a los adultos. Muchos están muriendo y al parecer no hay cura.
De esta manera y en pocos días, empieza el fin del mundo. Los adultos enferman y mueren, todos, sin excepción y pronto los protagonistas se ven privados de sus familias, de la protección de los adultos y del orden establecido.

Travis es el más consciente de todos sobre lo que va a suceder gracias a su tío Phil, que le explicaría todo lo que ocurriría y cuando la población adulta está casi desaparecida, ve por si mismo como las tiendas son saqueadas, como los gamberros toman el control, allanan casas y hacen cuanto quieren, como quemar al colegio e incluso lanzar desde la terraza a uno de los profesores que había sobrevivido.
La ciudad no es segura y decide que junto a sus amigos ha de buscar un lugar seguro. Pero abandonar la ciudad no es tan fácil, todo el mundo ha enloquecido, incluso los pocos adultos que han sobrevivido.
Gracias a Richie –el matón- consiguen escapar de una muerte segura. De esa manera, amigos y enemigos se unen con tal se salvaguardar su vida. Sin embargo, no les espera un viaje fácil. Muchos peligros les esperan y no todos son terrenales.

El estilo de Andrew Butcher es adictivo, lleno de acción y está poblado de muchos personajes con personalidades muy diversas. El final, es sin duda, sorprendente. Durante toda la trama, a Tilo, le parece ver algo en el cielo y que son observados. Por supuesto piensa que eso no puede ser, pero nunca pensó que estaría lejos de descubrir lo que en realidad está sucediendo.

Tiempo de cosechas es más que una novela juvenil, ya que contiene dosis de otros géneros, como el citado distopía, tan de moda últimamente, o la acción e incluso en algunos momentos y algunas escenas, podrían clasificarse como terror. Una novela muy completa, llena de personajes con los que poder identificarse y un final que te quedará con ganas de atrapar la segunda parte cuanto antes.

Agradecimientos a: La factoría de ideas

Estoy en Twitter.