Reseña: Luna Llena

Luna Llena

Rachel Hawthorne

La factoría de Ideas

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?

Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Rachel Hawthorne ha tenido un gran éxito con la serie de los ‘Guardianes ocultos’, de la que ya lleva cuatro volúmenes publicados. Su combinación de romance, peligro y naturaleza salvaje ha conquistado a millones de jóvenes lectores en todo el mundo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña, Luna Llena “Atención Spoiler”: Hace unos meses leí la primera parte de la serie Guardianes Ocultos: Luz de luna y hasta entonces he esperado con ganas la segunda parte de esta serie.

He de decir que mis expectativas eran muy altas. Luz de Luna fue la primera novela que leí sobre temática de hombres lobos, licántropos o cambia formas como se denominan ellos mismos en el libro y me gustó muchísimo.

Esta segunda parte no me ha decepcionado.

El estilo de la autora me parece diferente y fresco referente a otras novelas de temática juvenil paranormal. A pesar de tratar temas frecuentes en estas novelas, como enamorarse, conocer al chico de tú vida, etc, Rachel Hawthorne rompe con  muchos de los esteriotipo frecuentes del género, como protagonistas dependientes, casi sin decisión propia y que sólo viven por el chico que les gusta.

Rachel nos muestra a jóvenes comprensivos con las chicas que han elegido convivir y sobre todo protagonistas con decisión propia –algo que yo agradezco profundamente- y muy independientes, como es el caso de Brittany.

En esta segunda parte conocemos la historia de Lindsey y el triángulo amoroso, que inconscientemente, forma con Rafe y Connor.

La trasformación de Lindsey está cerca. Con la próxima luna llena podrá trasformarse en lobo. Es una ocasión muy especial, además de peligrosa y por ello se recomienda que para tal ocasión deba estar acompañada de la persona que haya elegido como compañera.

Lindsey eligió como compañero a Connor. Ellos se conocen desde que eran niños, en cambio, ahora sus sentimientos están cambiando y siente algo más por Rafe.

Los dos chicos conocen las dudas de Lindsey y la animan a que aclare sus dudas antes de la luna llena, ya que la trasformación puede ser muy peligrosa, e incluso su vida peligra y tiene que estar con alguien en quien confíe.

Por eso mismo Lindsey decide pasar más tiempo con Rafe e intentar aclarar sus sentimientos.

No obstante, no sólo sus sentimientos están en juego o su propia trasformación. Bio Chrome, una organización científica ha descubierto su secreto. Saben que pueden trasformarse en lobos y que cuando lo hacen, sanan con mucha facilidad. Es por ello que quieren analizarlos.

Para desgracia de Lindsey, casi toda la manada es capturada, excepto ella y Rafe. A partir de ese momento deberán olvidar que sienten el uno por el otro y hacer cuanto está en sus manos por salvar a sus amigos. De no ser así, todos estarán condenados, como si de una quema de brujas se tratarán.

¿Conseguirán Rafe y Lindsey salvaguardar el secreto de los Guardianes Ocultos? ¿Elegirá Lindsey antes de la luna llena? O ¿tendrá que enfrentarse a su trasformación sola y por lo tanto poner su vida en peligro?

Además de la historia de Lindsey, Rafe, Connor y por supuesto los planes de Bio Chrome, la autora no abandona al resto de personajes y de manera brillante hilvana la que será la historia principal de la tercera novela presentándonos a la misteriosa Brittany.

Brittany, al igual que Lindsey, está muy próxima a su trasformación, pero al contrario  que sus amigas, Brittany no siente nada por ninguno de sus compañeros lobos. Está a punto de trasformarse y no ha elegido a su compañero. ¿Qué hay de raro en ella? ¿No será un Guardián Oculto? Son muchos de los misterios que se quedan sin respuesta en esta entrega y tendremos que esperar a la tercera parte para descubrirlo.

Mientras tanto, Brittany ha decidido enfrentarse a su trasformación ella sola y por lo tanto poner su vida en peligro.

Un final abierto que te queda con ganas de seguir conociendo el fantástico universo creado por Rachel Hawthorne y a sus entrañables personajes.

Agradecimientos a: La factoría de ideas

Estoy en Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s