Reseña: Sombra nocturna

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren
Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados
de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Reseña. Atención Spoiler.

La crítica ha dicho de Sombras nocturna que es sexy, emocionante, repleta de acción, suspense, con dosis de lujuria y poblada de criaturas con poderes extraordinarios. Elogios de autoras conocidas como Becca  Flizpatrick, autora de Hush Hush, el booklist o el Publishers Weekly. Elogios más que merecidos para una novela excepcional, e incluso podría decir que se quedan cortos, porque Sombras nocturna, es sin duda una novela completa, con una historia bien tramada y unos personajes bien elaborados, donde todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar y un papel que jugar.

Aunque la historia está escrita en primera persona y desde el punto de vista de Cala, la protagonista, eso no significa que no conozcamos los sentimientos de otros personajes como: Ren, Shay, Ansel, Bryn y un largo etc., porque Cala es algo más que una chica de 17 años, es un lobo, en realidad un alfa y su conexión con su manada es excepcional, íntima y como buena alfa que es, tiene que conocer que ocurre a todos los miembros de su manada.

La historia comienza con Cala y Bryn en una montaña por la que hacen las rondas todos los domingos. Allí se encuentran a un chico que ha resultado herido de muerte y Cala le salva la vida haciendo que beba su propia sangre. La sangre de los lobos no es normal y sana de inmediato al joven.

Al día siguiente Cala sigue con su vida, casi con normalidad, a no ser por un acontecimiento que sucedió durante la noche. Ella está prometida con Ren, el macho alfa de la manada de los Bane. Muy pronto se celebrará su unión y por lo tanto las jóvenes manadas de los Bane y los Nightshade formarán una. Y aunque Cala tiene 17 años, en realidad no es libre, sino que pertenece a los guardas, que viene a ser como una especie de magos y ellos –los lobos- se les hacer llamar vigilantes y han de obedecer ciegamente a los guardas, que tienen por enemigos a los Buscadores.

Buscadores y Guardas llevan enfrentados desde hace siglos y en medio de esa guerra están los vigilantes, fieles siervos de los Guardas y aunque ellos no lo admitan, en realidad son sus esclavos.

Los guardas en rara ocasión van solos. Siempre les acompañan espectros, los cuales aterrorizan a todos los vigilantes.

Ren y Cala, asfixiados por la presión de los Guardas, deciden estar más unidos, salir más a menudo y que las dos manadas sean uña y carne para de esa manera los  Guardas no estén tan pendientes de ellos, y se libren de los espectros. De esa manera comienza una extraña unión, dos manadas, que poco a poco congenian y se van uniendo cada vez más.

Sin embargo Cala recibe una gran sorpresa cuando Shay –el chico que salvó en la montaña- acude a su clase. Pero Shay no es un chico normal, sino que vive con uno de los Guardas más poderosos y éste le pide a Cala que vigile a Shay y sobre todo, que toda la manada le haga sentir cómodo.

La joven, a regañadientes, acepta la orden de su superior y pronto descubre que Shay no es tan normal como parece y que tiene mucho que ocultar. Él joven está destinado no sólo a poner su mundo patas arriba, sino también su corazón. 

Sobre el argumento, os puedo decir, que es una novela muy, muy completa. Hacía mucho que no leía un “YA” tan complejo. Por una parte tenemos la historia de los Guardas, Vigilantes y aún más sospechosos, los Buscadores.

También está el secreto de Shay, relacionado con una historia muy antigua, además de las respectivas historias protagonizadas por los personajes. Ya que ser un Vigilante no es nada fácil, siempre tienes que obedecer, aunque desees hacer todo lo contrario. Y aunque los personajes son lobos, también tienen otros problemas. Unos de los compañeros de Cala de la manada es homosexual y debe guardarlo en secreto porque está muy mal visto entre los lobos. También está Ansel –el encantador hermano de Cala- enamorado de la mejor amiga de Cala, que es su segundo.

Pero todos han de recordar, que como Cala, no son libres para elegir a la persona a la que amar y que tarde o temprano se les emparejaré y puede que no sea con la persona que aman.

Sobre los personajes, destaco que le autora les ha dado a la gran mayoría una función y ninguno pasa desapercibido, además de que sientes interés por lo que les ocurre.

Cala, como buena loba alfa que es, tiene mucho carácter, aunque parte de su mundo se derrumba cuando la unión de las manadas está cerca y por lógica Ren toma el control, siendo ella sólo su compañera.

Ren es muy, muy autoritario. Hay que recordar que estamos hablando de lobos.

Y Shay es diferente. Es listo, inteligente, muy capaz de tomar sus propias decisiones. Anhela saberlo todo, incluso aquello que tienen prohibido. Además es ágil y muy valiente. Hacía mucho que no encontraba un personaje como Shay y os aseguro que no os dejará indiferente. Sus conclusiones pueden hacer cambiar de perspectiva a cualquiera. Y muchos otros personajes, como Sabine, que puede parecer la típica que se enrolla con todos los hombres, pero en realidad es una gran persona que se está sacrificando por una de sus compañeras más jóvenes de la manada, Colette, ya que el dueño de la manada de Ren, a la que pertenece Sabine, es un hombre que siente predilección por las jovencitas. 

Podría contaros mucho, mucho más, ya que como he dicho anteriormente la novela está muy completa, tiene un argumento extenso e historias secundarias muy llamativas. Ante todo me ha gustado que aunque el libro esté catalogado como juvenil romántico y es cierto que hay historia romántica, ya que Cala se siente atraída por Ren y Shay, la historia no gira sólo alrededor de ellos, sino que cuenta mucho más: conocemos a otros personajes, sus historias, aventuras y una leyenda milenaria.

Una obra diferente y apasionante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s