Reseña: La casa de las sombras

La casa de las sombras

Robert Liparulo

Grupo Edebe

Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido. A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados…, pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar.

Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño& Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio.
Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad… o su peor pesadilla.

****************************************************************************

Reseña. Atención Spoiler: La casa de las sombras.

La casa de las sombras es el primer volumen de la serie: Dreamhouse, una novela donde predomina el misterio, la intriga y dosis de terror.

Escrito con un lenguaje sencillo, con muchos capítulos, los cuales son muy cortos, logrando de esa manera que su lectura sea mucho más rápido. La narración del autor es perfecta; maneja a la perfección las escenas de intriga y suspense, las cuales consigue trasportarte a ellas en un par de líneas.

Tiene pequeñas dosis de terror: pasos que se escuchan venir de una parte y cuando miras, no se ve nada, pisadas, golpes, escenas que logran acelerar el ritmo de tú corazón. 

La historia se centra en Xander y en su familia, los cuales se han mudado a un pequeño pueblo debido al trabajo de su padre. A Xander le desagrada tal cambio, en su ciudad ha dejado amigos, novia y sus sueños por convertirse en el próximo Steven Spielberg. Ahora está en una nueva ciudad y sólo cuenta con su hermano pequeño David para inspeccionar el lugar y vivir aventuras. 

Durante los primeros días la rutina acompaña a la familia. Su prioridad es buscar casa, ya que hasta el momento se están quedando en un motel, aunque no han encontrado nada. Y cuando están a punto de rendirse, encuentran la casa perfecta. Una mansión victoriana en medio del campo, casi escondida entre los árboles. Enseguida la familia siente predilección por ella; es amplia, tiene multitud de habitaciones, simplemente es perfecta, a pesar de su aspecto de abandono.

En la visita a la casa, Xander siente algo extraño. Le parece que alguien le observa continuamente y algo más ocurre en ese lugar. Escucha pasos, como si algo se acercara a él, pero después no ve nada.

Aun así, la familia decide comprar la casa. Ya en la inmobiliaria se enteran de la trágica historia del hogar. La última familia que la habitó desapareció sin dejar rastro y según los rumores, se hablaba de que el marido enloqueció, asesinó a su mujer y se fugó con los hijos. 

Tal historia dispara la imaginación de Xander y mucho más al encontrar en la vivienda objetos de la familia. Y sus sospechas comienzan a convertirse en algo más cuando empiezan a suceder cosas más extrañas. En una de sus muchas rondas por la casa y en compañía de su hermano, éste desaparece tras entrar en un armario. Éste lugar los ha llevado a la taquilla del instituto.

A partir de ese momento los hermanos comienzan a indagar cada escondrijo, armario y recodo del lugar, preguntándose adónde le llevarán en esta ocasión, viviendo diferentes aventuras y tan dispares como al momento encontrarse en medio de la arena y enfrentarse a un gladiador.

Sin embargo, no sólo ellos pueden cruzar esos portales, sino también aquello que inundan esos extraños mundos. Enormes pisadas son encontradas en su casa y su hermana advierte sobre la presencia de un ser gigantesco que la observa. ¿Están a salvo? O, ¿correrán la misma suerte que la anterior familia?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s