Reseña: Heraldos de la luz

Heraldos de la luz

Victor Conde

Editorial Hidra

2010

Resumen:

 Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Víctor Conde inicia con Heraldos de la luz una trilogía juvenil donde los protagonistas es la eterna batalla entre el bien el mal. Para ser más exactos, entre los ángeles y demonios.

El escritor José Antonio Cotrina nos introduce con su excelente prólogo en el universo que Conde ha creado para la ocasión. Una pequeña introducción que nos incita a leer una historia poblada de ángeles y demonios.

La historia comienza con Tania, una de las elegidas por las divinidades para ayudar en la misión de salvar a la Tierra en la eterna lucha de ángeles contra demonios.

Tania es inteligente, tiene una personalidad potente y muy madura para su edad. Cabe destacar la madurez con la que el autor describe a todos sus personajes adolescentes, muy cercanos a la adolescencia de hoy en día.

Volviendo a Tanya; como he dicho tiene sus propias ideas y ante todo no le importa lo que la gente diga o deje de decir. Ella pertenece a la tribu de las lolitas y aunque sabe que a veces su vestuario puede resultar chocante para ciertas ocasiones, no le importa, para ella es más que ropa, es su forma de pensar de ser y como tal quiere expresarla.

La acción comienza en un concurso intelectual en el que participa la joven, donde demuestra su alta inteligencia. Sin embargo, no está sola. Demonios la están rondando y también un ángel y es gracias a éste por quien no capturan a Tanya.

Sin embargo, la buena suerte no acompaña a Tanya; los demonios son poderosos y la siguen hasta su casa, donde capturan a su padre. Es entonces cuando Séfora la ponen a salvo y van en busca del segundo elegido: Erik.

Erik es un especialista en películas de acción y se encuentra en pleno rodaje cuando es atacado por un poderoso demonio. Al principio piensa que todo es parte de la película, de los efectos especiales. Sin duda, ese año el presupuesto es infinito, pero pronto se da cuenta de que lo que ocurre es real.

Tras la apropiada intervención de Sefora, Erik logra salir airoso, pero no su mejor amigo. Y ya con otro recluta más, van en busca del último, Mauro, un joven deprimido, desvalido que pertenece a una tribu urbana llamada scene.

Todos juntos emprenden una misión, donde deben buscar su identidad y descifrar que tipo de ángeles y por lo tanto que función desempeñaran en la guerra que se avecina.

Me ha parecido muy curioso la mezcla de mitología sobre ángeles y demonios con la combinación de temas de actualidad, como las tribus urbanas: lolitas, scene, etc.

Heraldos de la luz es una bocanada de aire fresco en lo que a literatura juvenil se refiere. Una novela repleta de misteriosos personajes, acción trepidante y escenas que te dejarán sin aliento. Víctor Conde es un excelente escritor que ha creado una obra sin igual y que al igual que a mí, te quedará con ganas de leer su segunda entrega.

Anuncios