Reseña: Alguien te observa

Alguien te observa

Karen Rose

Plaza & Janés

2008

Resumen:

Alguien se está tomando la justicia por su mano; alguien que sigue muy de cerca a la Fiscal del Estado… Kristen Mayhew, una atractiva y gélida fiscal de Chicago, se halla junto al detective de homicidios Abe Reagan cuando descubre un macabro presente en el maletero de su coche: tres cajas que contienen fotografías y pistas sobre el asesinato de tres criminales cuyas fechorías quedaron impunes. También hay una carta del asesino, quien demuestra conocer todos los movimientos de Kristen. Desde ese momento, Abe se convertirá en su sombra…
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

RESEÑA

Alguien te observa fue la primera novela que leí de Karen Rose y desde entonces me cautivó. Es mi escritora preferida del género suspense romántico.

Conocer a esta autora fue un gran descubrimiento y aunque he leído todas sus novelas desde la publicación de Alguien te observa, ninguna me ha gustado tanto como ésta, al menos por el momento. Esta novela ganó el premio RITA a la mejor novela romántica con suspense, y si os atrae este género, esta novela es imprescindible. Seguro que no os decepcionará.

El argumento se centra en Kristen una joven abogada que desde hace tiempo tiene un admirador secreto, aunque por supuesto ella, al principio ni siquiera le da importancia. Es abogada y los de su profesión suelen recibir este tipo de atenciones. Sin embargo, lo que un principio no parece más que un admirador que sigue sus casos, se convierte en algo más cuando es conocedora de sus pensamientos, de sus pasos y lo peor de todo, cuando comienza  a asesinar a personas que en algún momento estuvieron involucrados en algún caso que ella llevó.

Es en este punto cuando conoce a Abe, quien acaba de incorporarse al departamento de homicidios tras intentar olvidar una experiencia terrible. Nunca pensó que comenzaría el servicio con un caso como el de Kristen.

La atracción entre ellos es inmediata pero ambos frenan sus sentimientos por diferentes  motivos, por experiencias muy duras que han frenado muchos momentos de sus vidas. No obstante, el pasado es un terrible fantasma del que no se puede escapar y mucho más cuando el de Kristen aparece a relucir en los terribles crímenes que sacuden su día a día, amenazan su vida y también acabar con su carrera.

Kristen y Abe van a tener que confiar el uno en el otro para superar la difícil situación que se les presentes y ante todo, para volver a ser feliz.

Poco a poco a lo largo de la novela, salen a relucir pequeñas pistas sobre los acontecimientos que marcaron a Kristen y Abe y los cuales explican su manera de actuar. Esas pequeñas pistas me pedían leer una página más y otra, así hasta descubrir que está pasando, pero Karen Rose juega muy bien con la intriga y cuando crees que lo has descubierto todo sobre los protagonistas, la historia da un vuelco desvelando algo más.

Una novela intrépida, rápida, llena de giros y de asesinatos. Los crímenes, en ocasiones, son bastantes violentos –esto es uno de los ingredientes de todas las novelas de la autora- lo que puede frenar a los lectores que no estén acostumbrados a este tipo de escenas.

Un asesino que se ha tomado la venganza de su propia mano y una carrera por intentar detenerlo.

Reseña realizada por Lucía G. Lavado