Reseña: La novia maldita

La novia maldita

Mina Blazon

Grupo Edebé

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

A partir de 13 años

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña La novia Maldita Spoiler

Mina Blazon es una excelente narradora que con su novela: La novia maldita te traslada a una tierra dominada por premoniciones y leyendas. Una novela con una gran carga sentimental, escrita en primera persona, donde en todo momento podemos sentir o bien la angustia de la protagonista o su miedo, ya que el entorno al que ha ido a parar es realmente escalofriante.

Jasna es una joven que vive con su padre y cinco hermanas en una pequeña casa. Una noche, durante una gran tormenta, un desconocido visita su casa. Cuál la sorpresa del hombre al encontrar una casa tanta belleza y está dispuesto a comprar la novia perfecta para su hijo Danilo. La novia perfecta para Danilo es Bela, la más bella de todas las hermanas y quien está en edad de casarse. Pero Jasna quiere proteger a su hermana; es frágil, muy delicada y sabe que no soportará estar alejada de su familia. Lleva a cabo un plan perfecto y el extranjero, al creer que la joven está demente, compra a Jasna.

La joven, desdichada, es arrastrada a las fronteras del Reino Otomano. Allí es entregada a Danilo; el joven hijo del terrateniente. La boda sucede rápida y de manera extraña, ni si quiera se casan en una iglesia. Eso levanta las sospechas de Jasna, ¿qué está pasando ahí? Sin embargo las desdichas de la joven no acaban con esa extraña boda; le sigue la noche de boda.
Según su hermana mayor el encuentro entre un hombre y una mujer es realmente bello y apasionante, pero según las palabras de su difunta madre, es doloroso. Tras su primera experiencia, Jasna coincide con su madre.

Los días siguen trascurriendo y Jasna vive de todo tipo de experiencias extrañas. A veces ve una figura fantasmal en las ventanas y todas las señales que hace para protegerse de los malos espíritus, son borrados. Alguien borra las cruces, quita los cuchillos que deja en los marcos de la ventana para protegerse de los espíritus e incluso alguien ha dejado una paloma muerta en la ventana. Más no es el único fenómeno, un mensaje claro sobre que un espíritu marginal vaga por la casa es la rotura de algunos espejos. Al parecer, el ente no soporta mirarse en éstos.

Pero no es el único secreto del extraño lugar donde ha ido a parar; la leyenda sobre vampiros o dhampiro son más que comunes en esos lugares. Y Jasna se asusta terriblemente cuando ve que “algo” ha mordido a uno de los caballos.

Pero entre tanta desgracia y sorpresa, Jasna encuentra la ilusión por seguir adelante al conocer al enigmático Dušan. Él la escucha, la halaga e incluso intenta ayudarlos contra los espíritus que la acechan. Pero un peligro aún mayor acecha a la joven; desde que ella ha comenzado a visitar el pueblo ha empezado a pasar cosas extrañas, el ganado ha muerto y varias personas con las que tenía contacto, han fallecido. ¿Casualidad? O quizás Jasna ha llevado al pueblo una presencia maligna.

Todo indica que la maldición que recae sobre la esposa tanto de Danilo, como de su padre, vuelve a repetirse. Años atrás la madre de Danilo fue acusada de brujería y ahora, todo indica que Jasna volverá a vivir una situación parecida.

¿Podrá escapar Jasna de tal maldición? ¿Encontrará la manera de detener al espíritu que la está martirizando? ¿Será capaz de controlar sus sentimientos hacia Dušan?

Una novela adictiva, llena de secretos y cantidad de misterios que me han mantenido pegada al libro, deseando conocer todos los secretos sobre las extrañas tierras donde Jasna ha ido a parar a vivir. Muy, muy recomendado, un libro que contiene de todo: fantasía, temas paranormales, amor e incluso pequeñas dosis de terror.

Anuncios