Reseña:Vínculos sangrientos

Vínculos sangrientos
Patricia Briggs
Nabla Edciones

En la era de la ciencia, no se permiten quemas de brujas, ordalías como juicios del agua ni linchamientos públicos.
A cambio de ello, el honrado y formal ciudadano medio ya no debe preocuparse de con qué pueda toparse de repente en mitad de la noche. A veces me gustaría ser una ciuda-dana más…

La mecánica Mercy Thompson tiene amigos en los bajos fondos, en lugares oscuros. Y ahora le debe un favor a uno de ellos. Puesto que puede cambiar de forma a voluntad, accede a echarle una mano a Stefan, su amigo vampiro, cuando éste va a darle un mensaje a otro de su especie.
Pero este nuevo vampiro no es precisamente normal, ni tampoco el demonio que lleva dentro…

“Un nuevo y deslumbrante mundo de licántropos, cambiantes, brujas y vampiros”.
Lynn Viehl, autora de la serie Darkyn, bestseller del USA Today.

Reseña:Después de La llamada de la luna, Patricia Briggs continúa con las aventuras de Mercedes Thompson en esta segunda entrega: Vínculos sangrientos. Aunque las tramas comparten protagonistas, son libros independientes, por lo que podéis leerlo sin ningún problema.

Mientras que en La llamada de la luna los eternos protagonistas eran los hombres lobo, en Vínculos sangrientos conocemos a los vampiros que pueblan el mundo creado por Patricia Briggs y otras criaturas, como las hadas e incluso fantasmas.

En esta ocasión Mercy es arrastrada a una aventura mucho más peligrosa que la anterior. Ella sabe que uno nunca debe fiarse de los vampiros. Aun así ella confía en Stefan, un vampiro al que conoce desde hace tiempo y al que le debe un favor. Por eso cuando una noche, el vampiro la llama de madrugada para que la acompaña a un encuentro con un vampiro muy peligroso, ella acepta.
No obstante, ninguno de los dos espera encontrarse a un vampiro-hechicero. El encuentro es escalofriante; los poderes del ente son tan poderosos que embaucan a Stefan y Mercy –trasformada en coyote- mira impotente como el hechicero mata a una mujer delante de ella.
Intenta con todas sus fuerzas acabar con el hechicero, pero es imposible y acaba mal herida. Cuando despierta está en su caravana y muy magullada. No recuerda mucho de lo sucedido aunque la mente de Stefan está aún más confusa, por lo que ella tendrá que testificar ante la superiora de los vampiros y explicar que Stefan no ha matado a nadie.
Ni Adam –el lobo alfa- ni Samuel –el primer amor de Mercy y actualmente compañero de caravana- piensan que es seguro que Mercy vaya sola al nido de los vampiros, por lo que los lobos quedan involucrados en el nuevo caso.

Los días van pasando y el hechicero sigue cometiendo crímenes terribles y mientras más investigan, más van descubriendo sobre el asesino. No sólo es un vampiro sádico, además de un poderoso hechicero, sino también un demonio. Eso lo convierte en un enemigo muy poderoso, capaz de herir a los hombres lobos.

Vínculos sangrientos está cargada de giros, momentos inesperados y la desaparición de personajes muy queridos hace que te mantengas expectante de principio a fin, preguntándote en todo momento qué les ocurrirá.

Mercy, igual que en la anterior entrega, es admirable, fuerte e independiente. Es capaz de mantener la cabeza fría hasta en las situaciones más duras. Y sobre sus relaciones amorosas, el panorama con Adam y Samuel se complica por momentos, al parecer ninguno de los dos quiere perder a Mercedes, pero. ¿Quién ganará?

Una obra tan atrayente o más como la primera y una novela donde los vampiros se dejan llevar por su instinto básico. ¡Beber sangre!

Puedes comprarlo en:

Puedes encontrarme en

Anuncios