Reseña: La llamada de la luna

La llamada de la luna
Patricia Briggs
Nabla Ediciones

Al principio no me di cuenta de que era un hombre lobo. Mi olfato pierde mucho cuando estoy rodeada de grasa de motor y aceite usado y, además, no es muy habitual encontrar merodeando a un hombre lobo descarriado… Uno de los inconvenientes de regentar sola un garaje es dejar el trabajo y volver a retomarlo cada vez que suena el teléfono o aparece un cliente. Me pone de mal humor, lo que no resulta muy adecuado para tratar con los clientes.

«Llena de giros imprevistos… me entretuvo desde su inicio equívocamente inocente hasta un final no apto para cardíacos.»
Kim Harrison, USA Today best-seller Bruja mala nunca muere.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña “Spolier”:Patricia Briggs es una de las autoras más reconocidas dentro del género fantasía urbano; ha sido número uno en ventas y no es para menos. Su narración es perfecta, con diálogos perfectos y un control de las escenas de acción admirable. Sus historias son mágicas, adictivas y refrescantes y la serie de Mercedes Thompson es muy atractiva, llena de personajes carismáticos, escenas de acción increíbles, que logran ponerte el corazón en un puño y una protagonista a la que admirar, una protagonista con los pies en el suelo, luchadora y valiente: Mercedes o Mercy, como la llaman los más cercanos, se ha convertido en uno de mis personajes femeninos predilectos dentro de la literatura paranormal. Como he dicho no sólo es valiente, sino que actúa con frialdad y calma en las circunstancias más duras. Además sabe controlar sus sentimientos y no dejarse llevar por estos, sobre todo los sentimientos relacionados con el amor, ya que estos, en la mayoría de las ocasiones, son los culpables de muchas de las estupideces que podemos cometer.

La llamada de la luna inicia la serie de Mercedes Thomson, una cambia formas que se trasforma en coyote y que vive rodeada de hombres lobos, vampiros, brujas y otros entes.
Mercy lleva un taller de mecánica y es toda una manitas, es de las mejores en su trabajo. Un día como cualquier otro se presenta en su taller Mac, un joven que busca trabajo. Pero nadie engaña a Mercedes; ese chico en realidad es un hombre lobo y la mujer intuye que su trasformación se ha llevado a cabo hace muy poco.
Los hombres lobos tienen sus normas; viven en manadas y todos respetan al macho Alfa, esta ciudad es Adam, vecino de Merry. La mujer, cuando conoce a Mac, sabe que ayudarle sólo le va a traer problemas, ya que una de las normas de los hombres lobos es que todo hombre lobo se presente ante el macho alfa y Mac no lo ha hecho. A Merry no le importa desafiar a Adam, lo ha hecho en otras ocasiones y está orgullosa de ello; ella no pertenece a su manada, es una caminante y dueña de su propio destino.
Aun así, Mac tiene problemas y una noche Merry llega en el momento oportuno y escucha parte de la conversación. A Mac, antes de llegar a la ciudad, lo encerraron en una jaula donde experimentaron con él, aunque no era el único, había más hombres lobos. El muchacho también ha huido de un crimen al que han culpado. La noche del baile de fin de curso, su novia y él fueron atacados por un hombre lobo, que acabó matando a la chica. Mac desea venganza, aunque para ello va a necesitar la ayuda de Mercy y ella, muy a su pesar, la ayuda de Adam. Está metido en algo muy, muy gordo y aunque es fuerte, sabe que no puede hacer frente a hombres lobos.
El ayudar a un joven como Mac arrastra a Mercy a una aventura llena de peligros, terribles experimentos, estrechar su relación con el testaduro y arrogante de Adam, además de a peligrosos hombres lobos y lo peor de todo: ¡Volver a su hogar! Allí le esperan los reproches con los que se crió toda una vida por se una caminante en lugar de una mujer lobo y el amor de su vida, Samuel y quien también le rompió el corazón.

La llamada de la luna se ha convertido en uno de mis libros preferidos dentro del género paranormal. Como he mencionado antes, me gusta Mercy; un personaje al que admirar y la novela es adictiva, es un no parar de leer y según llegues al final, deseas tener más libros de la serie para seguir leyendo; Nabla ha publicado, Vínculos sangrientos, más aventuras de la cambia formas: Mercedes Thompson, donde en esta ocasión se verá involucrada con Stefan, su amigo vampiro, aunque no un vampiro normal…

La crítica ha dicho:

“Ingeniosa y rápida… La narración en primera persona de Mercy en todo un lujo. Un libro interesante de principio a fin”. Magazine of Fantasy and Science Fiction

“La llamada de la luna es una apasionantes nueva incorporación al campo de la fantasía oscura urbana. Estaré esperando la nueva aventura de Mercy Thompson con grandes expectativas”. Rambles.