Reseña: Compuesta, muerta y sin novio

Compuesta, muerta y sin novio.
Kimberly Raye
Nabla Ediciones

Sinopsis:
junio 2009

¡ POR FAVOR, LA SEÑORITA TOMARÁ LA SANGRE EMBOTELLADA !

La vampiresa más provocativa de todo Manhattan, Lil Marchette, es la dueña de Citas en el Más Allá, un servicio de búsqueda de pareja para solteros inteligentes y sofisticados como ella. A sólo tres meses de su apertura, el negocio está comenzando a despegar y por fin puede pagar las facturas (y, lo que es más importante, alimentar su siempre hambrienta adicción a los cosméticos). Pero cuando uno de sus clientes aparece muerto (sí, como si nunca fuese a volver), Lil resulta ser la principal sospechosa.

¿Un asesinato?

Está claro que es una vampiresa, pero ni tan siquiera es capaz de armarse de valor para ponerse a chuparle la sangre a nadie. Que haya hecho picadillo a alguien es aún menos posible…

Para empeorar las cosas todavía más, Lil también tiene que vérselas con una panda de mujeres-lobo que le piden —no, más bien le exigen— que las empareje a todas con un compañero alto, moreno y guapo antes de la próxima luna llena. Además, no puede alejar de sus fantasías nocturnas a Ty Bonner (que está para morirse si no fuera porque una ya está muerta), un amante lujuriosamente sexy pero totalmente inadecuado como compañero para la eternidad.

Pero Lil no tiene tiempo para esos pensamientos. Tiene que probar su inocencia y concentrarse en emparejar a los muertos y a las velludas… y quizá hacer realidad el derecho a su propio amor, delicioso y verdadero.

«¡Kimberly Raye es genial, genial, genial!»
VICKI LEWIS THOMPSON, autora de Nerds like it hot

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

He de reconocer que no me atrae mucho el género Chick lit y que he leído muy pocas novelas, pero su combinación con el género paranormal, me parece distinta, una combinación atractiva y que por general, además de aportar grandes cantidades de humor y diversión, también tiene una historia paranormal muy entretenida. En este caso el eje de esa historia es un asesinato, que al parecer, ha cometido algún tipo de criatura paranormal.

Compuesta, muerta y sin novio es la segunda parte de Citas en el más allá, pero son libros independiente, por supuesto protagonizados por el mismo personaje, Lil, pero en cada libro se cierra una historia, por lo que se pueden leer de manera independiente.

Esta segunda parte tiene mucha más acción e intriga que la primera, ya que en el primer capítulo Lil es acusada de asesinato, de prácticamente descuartizar a un joven al que le entregó una tarjeta hacía poco. Lil enseguida recuerda al muchacho; lo quiso ayudar a encontrar pareja e incluso fue la última persona vista en el edificio de la víctima antes de ser asesinado. Lil lo tiene todo en contra; sabe que nadie le va a creer cuando le diga que estuvo en el edificio asegurándose de que su cliente vistiera correctamente para la cita o que la foto que le sacó la víctima poco antes del asesinato empuñando un cuchillo, en realidad estaba cortando la etiqueta de una camisa.
A pesar de que todo es cierto, Lil sabe que son excusas muy, muy pilladas por los pelos y ahora que las cosas le empiezan a ir mejor, no puede permitirse pasar un tiempo en la cárcel. Por eso, cuando la esposan, no duda en utilizar todo su potencial como vampiresa para liberarse de ellos. Finalmente huye a un callejón donde se trasforma en murciélago, pero no en uno normal, sino en un rosa.

Lil, desesperada, acude en ayuda de su hermano Jack, el más rebelde de todos sus hermanos y que está saliendo con una joven humana. Cabe destacar las divertidas situaciones que escribe la autora entre los hermanos. En la primera parte me parecieron muy divertidas, pero en esta segunda, cuando Lil conoce a la novia de su hermano Jack, durante un instante, sólo un instante, lee los pensamientos de la chica y algunos momentos íntimos. ¿Para qué hermana no puede resultar violento ver el recuerdo de su hermano haciéndolo el amor a su novia? Como he dicho, resultó muy divertido.

Jack consigue ayudar a Lil dándole dinero pero la vampiresa sabe que sólo tiene una persona le pueda ayudar a demostrar que es inocente: el atractivo y vampiro creado, Ty. Él joven suele trabajar con la policía en casos “extraños” y por supuesto se ofrece en ayudar a Lil además de dejar que se esconda en su casa.

¿Podrá Lil aguantar la tentación de acostarse con Ty? ¿Quién ha matado al joven, que al parecer, estaba investigando los locales de citas? ¿Es posible que su identidad como vampiresa no esté a salvo? Y lo peor de todo, ¿cómo va a seguir trabajando y encontrar 28 hombres para 28 mujeres loba antes de la próxima luna llena?

Si os gustó Citas en el más allá disfrutareis mucho más con: Compuesta, muerta y sin novio. Más personajes, más humor y una historia llena de intriga.

Puedes comprarlo en:

El lunes de la semana que viene estará disponible la reseña: Bajo el rojo sangre de la luna, de Mina Hepsen. Nabla Ediciones.

Puedes encontrarme en

Anuncios