Reseña: Luna Azul, Lori Handeland

Luna Azul

Lori Handeland

Nabla Ediciones

Argumento: Bajo la luz de una luna azul, el peligro acecha…
Miniwa, Wisconsin, está sitiada, pero no por los habituales turistas del verano. La normalmente tímida población de lobos de la zona ha empezado a buscar presas humanas, y sus víctimas han estado desapareciendo… o algo peor. Algo está ocurriendo en los bosques. Algo brutal y primitivo…Algo que nadie puede explicar…

La oficial de policía Jessie McQuade ha visto muchas cosas durante sus años de servicio, pero sólo cree en lo que pueda ver, oír o sentir. Hasta que algunos de sus vecinos son asesinados y otros comienzan a experimentar extraños cambios…

Y el deseo se desata:
Tras encontrar un atractivo hombre desnudo mientras sigue las huellas de un temible lobo, Jessie recibe la ayuda del profesor Will Cadotte, experto en mitología indígena. Parece conocer alguna de las respuestas a los terribles hechos que están sucediendo…aunque igual sabe más de lo que aparenta. Es también el único hombre capaz de distraer a Jessie de su trabajo. Y para un policía, las distracciones –por muy agradables que éstas sean- pueden resultar mortales.

Jessie se da cuenta de que ha cometido un error al aceptar la ayuda de Will en su investigación. Los oscuros y penetrantes ojos del hombre alcanzan a ver una parte del alma de Jessie que ella desconocía. Es excitante… y aterrador. Ahora, mientras los secretos más ocultos de un pueblo salen a la luz, nadie está a salvo: ni amigos, amantes o extraños. Y mientras Jessie sigue el rastro hasta la impactante verdad, tendrá que decidir en quién puede confiar cuando hay luna llena…
¿Dónde la llevará su relación con Will? ¿A la salvación, la locura o la muerte?

Dando un nuevo e interesante giro a la leyenda de los hombres lobo, Blue Moon combina suspense, humor inteligente y erotismo con diálogos ingeniosos y una protagonista que suscita la protección del lector.

“LUNA AZUL es fantástica; es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. A cualquier amante de la literatura paranormal o de suspense le encantará”
-Christine Feehan, autora de Dark Melody

“Escalofriante y sofocante… una novela que no hay que perderse.”
-Maggie Shayne, autora de Edge of Twilight

“¡Fresca, divertida y fabulosa! Lori Handeland es una voz nueva y excitante en el suspense paranormal.”
-Sherrilyn Kenyon, autora de Night Play y Cazadores Oscuros.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña “Spoiler”: Hacía bastante tiempo que no leía un libro romántico paranormal adulto y Luna azul ha sido una bocanada de aire fresco. Misterio, humor, pero ante todo mucho suspense. Personajes carismáticos, una protagonista admirable, con los pies en el suelo y un protagonista encantador.

No es una novela de hombres lobos o licántropos, es mucho más. Una historia donde quienes realmente son importantes son los lobos. Pero antes de seguir os introduzco un poco en el argumento.

Novela elogiada por las consagradas Sherilyn Kenyon, Cristine Feehan además de Maggie Shayne, nos cuenta la historia de Jessie, una joven policía de la ciudad de Miniwa.

La rutina de Jessie se ve trucada una noche cuando encuentra un coche en medio de la carretera. Es allí donde encuentra a Karen, una vecina. La mujer ha atropellado un lobo; preocupada por el estado del animal se preocupó por su vida, siendo mordida en la mano en ese momento.

Salvo por la mordedura, la mujer está bien. Aun así, Karen se interna en el bosque en busca del lobo; es el procedimiento a seguir en tales casos. En cambio sólo encuentra a un extraño y atractivo hombre desnudo en medio del bosque. Tras una extraña conversación con él –que es de origen indio- vuelve a la comisaría.

Al día siguiente descubre que Karen no se ha puesto la vacuna de la rabia, algo recomendable en tales casos y va al colegio donde trabaja para buscar explicaciones. Allí le espera una escena aterradora; la mujer está loca, llena de ira; de la boca le cae una espuma entre rosada, ha matado a un hombre y su propio objetivo es un inocente niño.

Durante unos segundos la situación juega una mala pasada a Jessie. Le parece que el rostro de la mujer cambia y se trasforma en una bestia. Mas no le da importancia. Sería por los nervios y es gracias a su jefe por quien sale airosa de la situación.

A partir de ese momento todo cambia. Es evidente que Karen ha contraído la rabia; los lobos comienzan a ser peligrosos y una división especial envía a un hombre para que ayude a Jessie y el departamento en la caza de todo animal peligroso.

Sin embargo, las investigaciones de Jessie le llevan de nuevo hasta el guapo desconocido del bosque, Will, profesor de la facultad. El caso que tiene entre manos es muy misterioso y Will conoce mucho tipo de historia. A él le muestra un pequeño tótem labrado en madera encontrado en el lugar; el de un pequeño lobo. El profesor insiste en que no es normal y que quien lo ha perdido deseará recuperarlo. El hombre le promete darle respuestas sobre ese misterioso objeto, que al parecer muchos desean. Tanto en la comisaría como en la oficina del profesor han robado; en realidad buscaban el tótem, ¿para qué? ¿Con que intenciones?

Ahora más que nunca Jessie decide protegerlo. Está segura de que tiene relación con el caso y los extraños ataque de los lobos.

Poco a poco la relación con Will se vuelve más íntima; él le puede a ayudar en un caso que se vuelve más surrealista por cada día que pasa, y para qué engañarse. Adora a William; disfruta de su tacto, físico y en especial de sus manos, las cuales hacen milagros en su cuerpo.

Sin embargo no sería profesional si se dejará llevar por la pasión, a pesar de cuanto lo desee. Y el tiempo que pasa con Will también lo aprovechan para trabajar. El hombre ha encontrado una extraña leyeran relacionada con el tótem: habla sobre la creación de un ejército de hombres lobos que protegerán y venerarán al Dios Lobo, aquel que lleva el tótem y se que trasformará en divinidad con la Luna Azul. Según los conciudadanos se llama Luna Azul a la segunda luna llena del mes y la segunda luna llena del mes es apenas dentro de unos días.

¿Qué ocurrirá? ¿Aumentarán los ataques de lobos? ¿Será cierta la visión que vio Jessie? ¿Se trasformó Karen en una mujer lobo durante unos segundos? Y, ¿qué ocurre con sus sueños? ¿Por qué sueña que Will se trasforma en un lobo?

Como he dicho anteriormente un libro que me ha quedado muy buen sabor de boca. Es diferente a muchos libros de corte paranormal; la narración es dominada por las escenas de acción, los divertidísimos diálogos entre Jessie y Will y sobre todo el suspense. Escenas muy cuidadas que te quedan sin aliento y con ganas de más. Es una novela atípica que aporta novedades al género de los hombres lobos que seguro disfrutareis todos los amantes del género paranormal y también aquellos que disfrutéis con escenas dominadas por la tensión e intriga.

Reseña realizada por Lucía G. Lavado

Puedes comprarlo en:

Anuncios