Reseña: Taibshe

Taibshe
Carolina Lozano
Edebé
Argumento: En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibshe, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña “Atención Spolier”:Taibshe es una novela dominada por el misterio, mitos y leyendas de la misteriosa y fantástica ciudad de Edimburgo. La descripción de la ciudad está cuidado hasta el mínimo detalle, un toque perfecto que hace que te sumerjas mucho más en la historia. Su cuidada ambientación logra trasportarte junto a Liadan, Álastair y los demás protagonistas.

En un principio la historia se centra en Liadan y Álastair, pero según avanza y en distintos capítulos, conocemos los puntos de vista de otros personajes como Caitlin y Aithne. Una acertada manera de narrar por parte de la autora ya que aporta mucha más variedad a la obra y nos hace más cercano a personajes con los que te vas encariñando durante la novela.

Liadan es una joven de diecisiete años a la que la vida no le ha sonreído últimamente. Sus padres han fallecido en un accidente de avioneta y desde entonces vive en Edimburgo. En realidad ella siempre quiso terminar los estudios en dicha ciudad ya que su madre le había hablado maravillas de la ciudad.
Liadan es responsable, estudiosa, le apasiona leer y disfruta del tiempo que pasa en la biblioteca. Quizás otra persona no hubiera aceptado ese trabajo debido a los rumores del fantasma que recorre los pasillos e incluso mueve los libros de un lugar a otro. Pero ella es una persona racional y como tal, no cree en tales cuentos. Las historias sobre fantasmas son algo más en la ciudad de Edimburgo.
Una noche conoce a un joven, Álastair, aunque él se le presenta como Alar. En un principio establecen una amistad de lo más normal; hablan sobre libros, ideales y un largo etcétera. Y mientras más se van conociendo, más se interesa Liadan sobre Alar. Nunca lo ve fuera de la biblioteca, nadie más lo ha visto, ni siquiera sus supuestos compañeros de facultad.
Pronto todas esas historias en las que no creía empiezan a cobrar sentido tras algunas experiencias con Alar. Comienza a documentarse y todas sus sospechas son confirmadas: Alar es un fantasma, mas no es el único que ve. También ha visto a una niña llamada Annie, que vaga por Edimburgo desde que su madre la abandonase debido a peste bubónica e incluso un pequeño perro llamado Bobby.
Liadan, asustada, hace lo que cualquier persona racional haría: exorcizar al fantasma. Y aunque lo consigue pronto empieza a echar de menos a aquel que se ha convertido en su amigo, por lo que decide liberarlo.
El enfado de Álastair es monumental; se enoja con la chica y la asusta bastante, pero al final vuelven a mantener la amistad de antes del exorcismo. Y tal amistad da paso a algo más. Los sentimientos de Liadan hacia Alar cada vez se vuelven más íntimos; empieza a enamorarse de él, de la única persona con la que he conseguido congeniar. Pero ambos pertenecen a mundos distintos. Ella al de los vivos y él al de los muertos, un mundo más peligroso del que Liadan puede imaginar. No todos los fantasmas son como él; a muchos no les gusta que los humanos puedan verlo y en consecuencia sufren “extraños accidentes”.

¿Podrán Liadan y Alar superar la barrera que los separa? ¿Tendrán un final feliz? ¿Podrá su amor sobrevivir a los inconvenientes? Y, ¿podrá Alar proteger a Liadan de los fantasmas que quieren acabar con ella? ¡Preguntas a las que sólo encontrareis respuestas en el libro!

Reseña realizada por Lucía G. Lavado

Puedes comprarlo en: