Reseña: Porta Coeli. El principio del fin

Porta Coeli III. El principio del fin.
Susana Vallejo
Edebé
Argumento: Raquel da comienzo a un nuevo curso en la facultad. Desde las primeras clases se une a su grupo de amigas de nuevo estudiante llamado David. Y con él las percepciones de Raquel comienzan a desarro-llarse misteriosamente hasta llevarla al borde de la locura…, o de la muerte. Primero fueron las pesadillas, luego las misteriosas criaturas entrevistas en los pasillos de la universidad, en la cafetería, en las calles… Nada hacía presagiar entonces que sería el último curso para la joven, que todo iba a cambiar para siempre, que su mundo y todo lo que conocía y daba por sentado estaba a punto de disolverse como el cacao en un vaso de leche, para vivir…
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña “ATENCIÓN SPOLIER”: El principio del fin es la tercera parte de la tetralogía escritura por Susana Vallejo y publicada por Grupo Edebé, Porta Coeli.
A diferente de las anteriores partes la acción de este libro nos sitúa en la época actual.
Sin duda esta tercera parte es, por el momento, mi preferida. Tiene ciertos toques de terror que me han gustado mucho y que también la hace diferente a las anteriores entregas. A pesar de estar leyendo una tetralogía, salvo por el otro mundo, toda la historia y trama son distintas en cada una de las novelas, un toque muy acertado por parte de la autora.
Raquel –en apariencia- es como cualquier chica de su edad centrada en sus estudios universitarios y temas amorosos. Ésta encandilada por su compañero de clase Ricardo, pero éste no le hace mucho caso y Raquel sólo es capaz de olvidar sus desaires cuando conoce al nuevo alumno, David. Es misterio, quizás no demasiado guapo en opinión de Raquel, pero tiene algo diferente y unos intrigantes ojos grises y que tal como dice la protagonista, cuando lo miras no ves los ojos de un veinteañero, sino de una persona que ha vivido mucho, mucho más. Incluso cientos de años.
Pero todo cambia cuando una noche va a una fiesta con unas amigas y David. Esa noche cambia su vida. David le hace “algo” y a partir de ese momento se siente muy extraña. A la mañana siguiente siente una gran resaca, las luces le molestan y tiene alucinaciones. Extrañas sombras se mueven a su alrededor pero al día siguiente todo es peor. Esas sombras son más visibles, han adquirido forma: ciempiés, babosas, gusanos e incluso dragones.
Todas esas criaturas vuelan alrededor de la gente e incluso caminan entre ellos sin ser vistas.
Buscando respuestas acude a David quien le habla de dimensiones, puertas a otros mundos. Él es un buscador, uno de los muchos encargados de viajar de una dimensión a otra buscando personas como Raquel.
Y llega un momento crucial, abandonar la tierra y conocer el nuevo mundo del que tanto habla David. Allí descubre que todo lo que conocía de aquel a quien consideraba más que un amigo es mentira; se siente sola mientras explora todo su potencial, su magia y el nuevo lugar al que ha ido a parar.
Sin embargo Raquel no es una más que tiene la suerte de pisar el otro mundo, es la clave, es mucho más y con ella empezará el fin del nuevo Mundo.

Reseña realizada por Lucía G. Lavado.

Puedes comprarlo en:

Anuncios