Reseña: Los diarios de Carrie, Candace Bushnell

Los Diarios de Carrie

Candace Bushnell

2010

Montena

Argumento: Quién era Carrie Bradshaw antes de convertirse en la escritora más glamourosa, enamoradiza y sofisticada de todo Manhattan? ¿Cómo llegó a Nueva York, el lugar donde más adelante conocería a sus tres inseparables amigas, Miranda, Charlotte y Samantha? ¿Qué la llevó a convertirse en columnista del New York Observer y escribir sin tapujos sobre sexo y relaciones de pareja? En las páginas de sus diarios de adolescencia hallaremos respuestas a todas estas preguntas y descubriremos algunos de sus secretos, sueños, frustraciones y desengaños…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reseña “IMPORTANTE SPOILER”: Los Diarios de Carrie es un libro entretenido, divertido, que se lee de una pasada. Es perfecto para todos los seguidores de Sexo en Nueva York ya que muchos nos hemos hecho muchas preguntas. ¿Qué llevó a Carrie a Nueva York? ¿Tenía familia? ¿Cómo conoció a Miranda, Charlotte o Samanta?

También es perfecto para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de Sexo en Nueva York, una manera perfecta de conocer el principio. Y también es perfecto para aquellos que quiera leer una novela juvenil, fresca, con las dudas y problemas de esa edad: la primera vez, métodos anticonceptivos, novios, relaciones sexuales, el descubrimiento de quien eres, y un tema aún mucho más importante. ¿Qué haré con mi vida a partir de ahora?

La historia comienza con el último año de instituto.  Carrie, que anhela ser escritora, ha recibido el rechazo de la escuela de escritores New School y siente que parte de su vida se derrumba. Desde muy jovencita ha sabido que quiere ser escritora y las puertas se le acaban de cerrar.

Para ella no es más que otro curso, el último, donde tendrá que elegir a que facultad ir y que estudiar ahora que su sueño de ser escritora se ha roto. Pero desde luego no va a ser un curso como otros ya que un nuevo alumno llega al instituto: Sebastian, un atractivo y misterioso joven que encandila a muchas chicas y empieza a tontear con unas y otras.

Por supuesto a Carrie también le gusta, aunque piensa que ella no le atraerá ya que no encaja en el tipo de chicas con las que tontea Sebastian, como Donna la Dona, una explosiva animadora.

Sin embargo, el carácter y temperamento de Carrie atrae a Sebastian, quien le asegura que ha terminado con Donna, y los dos acaban enrollándose en la biblioteca donde son descubiertos. A partir de entonces la vida se convierte en un infierno para Carrie; sufre abusos, bromas pesadas y todo ello sin que Sebastian haga nada para evitarlo. No son los únicos problemas a los que se enfrenta, su familia es un caos desde que su madre muriera dejándolas solas a sus hermanas con su padre. La pequeña de trece años no hace más que traer problemas a su familia y se ha convertido en una delincuente juvenil.

A pesar de todos los inconvenientes Carrie sigue saliendo con Sebastian. Y surgen muchas dudas. ¿Cuándo lo harán? Ella aún no está preparada mientas que todas sus amigas ya han mantenido relaciones sexuales las cuales le aseguran que “no es para tanto”. Aun así Carrie es fiel a sus ideales, no está lista, y eso provoca pequeñas fisuras en su relación.

Entre amoríos, decisiones, y temas de institutos también tiene que decidir que hará en su futuro y cual es su sorpresa al descubrir que ha sido aceptada en la Universidad de Brown. Es allí donde conoce a George, un joven muy agradable y que le anima a seguir escribiendo; tiene mucho talento y Carrie le hace caso, además de pasar más tiempo con él.

Pero entonces llega la traición, la dolorosa traición de que tu mejor amiga se acabe enrollando con tu novio, que ambos te traicionen. Tal circunstancia hace cambiar a Carrie, que para entonces, y gracias a George empieza a trabajar en el periódico del instituto. Decide escribir con seudónimo sobre la verdad, sobre lo que ocurre en los centros: la discriminación por parte de las animadoras al resto de alumnos, traiciones amorosas y un largo etcétera. Animada por George vuelve a enviar sus escritos a New School.

Sus textos, a pesar de estar escrito bajo otro nombre, le descubren un mundo nuevo. Enemigos que intuyen que ella está detrás de todo eso se hacen amigos, como Donna, y amigos se enfadan con ella. Sin embargo, Carrie olvida todo eso cuando al fin es aceptada en la escuela de escritores para hacer un curso de verano. Al fin podrá ser escritora. Al fin podrá irse a Nueva York. Y así empieza su nueva vida. Aunque por supuesto su llegada a la ciudad no es como esperaba. Nada más llegar le roban parte del equipaje, está sola, en Nueva York y sin dinero. Y sólo le queda una persona a quien recurrir. Donna le habló de una prima suya que vive en Nueva York, de quien le da el teléfono para que le pida ayuda si le hiciera falta. Y lo hace. Pero, ¿Quién es la prima de Donna, la guapísima animadora, la que anhela ser modelo? Nada más ni menos que Samantha Jones.

Y así termina Los Diarios de Carrie, una historia que me ha tenido pegada al libro de principio a fin, que lo he leído de una sentada y que anhelaba tener mucho más para leer según me acercaba al final.

Aún ignoro si se editarán más libros de Los Diarios de Carrie o por el contrario sólo será una sola parte.

Un libro entretenido, divertido y adictivo.

Reseña realizada por Lucía G. lavado

Anuncios