Porta Coeli. Reseña

Porta Coeli. La Orden de Sta. Ceclina
Susana Vallejo
Grupo Edebe 2008

ISBN: 9788423688197
Sinopsis: A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero…¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja?

La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo.

Reseña “atención spoiler”: Antes de nada os aviso de que es posible que encontréis pequeños spoiler en esta reseña.
Con Porta Coeli Susana, a quien tuve la ocasión de conocer en Badajoz, nos adentra en un mundo mágico y enigmático que nos acompañara durante la tetralogía publicada por Grupo Edebé.

Como bien dice la sinopsis, la trama se centra en Bernardo y un amigo que se ha topado con un unicornio además de extrañas criaturas: pequeños gusanos de colores pintorescos, abejorros con alas azuladas, ciempiés que emiten pequeños chillidos y mucho más. Sin embargo, mientras más criaturas encuentran los amigos, también se dan cuenta de algo más, ¡no todos ven a las extrañas criaturas! Y entonces conocen a Yedra, una joven con poderes extraordinarios y cabellos blancos. ¿Es esa joven una bruja? ¿Una hechicera? ¿Cuál es el motivo del blanco de sus cabellos?

El misterio del personaje de Yedra es uno de los que más me han gustado. Por su carácter, por su forma de hablar, se da a entender que le ha ocurrido algo malo, algo que teme con todo su ser y que fue la causa de que sus cabellos se volvieran blanco. Bernardo ha oído en muchas ocasiones que los cabellos de una persona se pueden teñir de blanco debido a una experiencia traumática y en efecto Yedra le dice que tiene razón, que a ella le ocurrió, ¿Qué vivió la joven? Este secreto prefiero que lo descubráis leyendo el libro.

Finalmente Yedra se une a los hombres pues todos tienen un destino en común: La orden de Santa Ceclina. Allí llevan a los extraños seres y al unicornio y es donde obtienen respuestas sobre que está pasando: Porta Coeli.

La respuesta no pilla tan desprevenida a Yedra y entonces empezamos a conocerla mucho mejor. Su hermano residió un tiempo en Santa Ceclina y estudiaba el Porta Coeli ¿Qué es? Nada más y nada menos un libro que habla sobre puertas a otros mundos. ¿Por qué estás puertas se han abierto? ¿Por qué las criaturas de otros mundos se cuelan al nuestro?¿Tendrán los protagonistas el valor suficiente para cerrarlas? Todas las respuestas las tiene Yedra, pero ella se niega en volver a visitar los mundos que ha abierto el Porta Coeli, ¿lograrán convencerla sus amigos? ¿Son todos los seres inofensivos y bellos como el unicornio?

No esperéis que os responda a todas estas preguntas, sólo son algunas de los enigmas que os esperan en la primera parte de una tetralogía que os atrapara, que os mostrará mundos mágicos y narrado de una manera que os trasportará a un lugar fantástico.

La segunda parte de Porta Coeli es La cosecha negra y espero hacer su reseña muy pronto.

Anuncios