Lucía González Lavado colabora en la campaña “MALTRATO CERO”

Como bien dice la cabecera de la entrada, he colaborado en la campaña Maltrato Cero, que lucha contra la violencia de género.Para mí ha sido un placer poner mi pequeño granito de arena en una tarea tan noble como es la lucha contra la violencia de género y que por desgracia es el día y día de tantas mujeres e incluso adolescentes que también sufren este calvario de manos de sus novios. El lema de la campaña es: De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo. Por supuesto el lema de los póster de los hombres es distinto. Dice así: De todas las mujeres que hay en mi vida, ninguna será menos que yo.

A continuación os dejo el póster con mi imagen.

Todos aquellos que viváis en Extremadura o la visitáis, es muy probable que veis mi imagen o la de los demás que hemos participado en la campaña que han sido: Soraya “cantante”, Dani Martín “El canto del loco”, Laura “cantante”, José Manuel Díez “El desván del duende” y El Chojín “interprete y compositor”. La campaña de Maltrato Cero cubrirá institutos, paradas de Autobús, Centros médicos y otros lugares. Como he dicho, los citados y yo, participamos en la campaña contra el maltrato en Extremadura. Seguro que muchos habéis visto ya a otros artistas en televisión apoyando esta campaña como Chenoa “cantante” o Javier Cámara “actor”.

A continuación os dejo el comunicado del Instituto de la mujer en Extremadura.

MOVIMIENTO Maltrato cero
La violencia contra las mujeres vulnera sus derechos y daña a toda la
sociedad.
Por primera vez nos aunamos en un mensaje común, Ministerio
de Igualdad, Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura y los
países Iberoamericanos contra la violencia de género.
Desde el Instituto de la Mujer de Extremadura somos conscientes
de que la erradicación de este grave problema social requiere de
actuaciones que promuevan nuevos modelos de relación entre
hombres y mujeres. En este sentido nos vemos comprometidos a
actuar con toda la población, y de manera especial con adolescentes
y jóvenes para construir un presente y un futuro más equitativo y libre
de violencia.
En nuestra Comunidad Autónoma queremos agradecer la presencia de
SORAYA, JOSÉ MANUEL DÍEZ DE EL DESVÁN DEL DUENDE, LAURA,
EL CHOJÍN, LUCÍA GONZÁLEZ Y DANI MARTÍN DE EL CANTO DEL
LOCO por su apoyo y compromiso altruista en esta causa.
Ellos como vosotros tenéis en la mano lanzar el mensaje “Entre un
hombre y una mujer ”, lanzar un NO ROTUNDO al
maltrato, valorar a las personas por si mismas y no por el sexo al
que pertenezcan, la etnia o la religión. El grito está en vosotros, y en
quienes nos sentimos comprometidos con cambiar las cosas.
Nuestro reto es convertir y apoyar esta campaña para que haya una
corriente movilizadora en Extremadura, en España, en Iberoamérica,
una corriente diversa e intercultural que nos una a todas las
personas, a todos los países, en un único objetivo: PARAR LA
VIOLENCIA DE GÉNERO.
INSTITUTO DE LA MUJER DE EXTREMADURA

En los siguientes días os hablaré un poco más de mi colaboración contra la violencia de género, pues el día 25 tengo que acudir a un acto donde leeré un relato relacionado con el maltrato a la mujer.

