Reseña: Laila Winter y las arenas de Solarïe

Laila Winter y las arenas de Solarie

Bárbara G. Rivero

Toro Mítico

Sinopsis: Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Mi opinión: La protagonista de la novela es Laila una chica de dieciséis años diferente a las demás. El libro comienzo con la vida de Laila en el internado donde estudia. Allí todas sus compañeras no dudan en ofenderla debido al extraño color de su cabello: verde. Muchos de sus profesores han intentado cortar su largar melena, cambiarle el color, pero al día siguiente el cabello volvía a estar intacto, por lo que tanto ella como los demás se han rendido ya a la precualidad de su cabello.
El último día de clase es tan común y corriente como los demás para Laila, pero algo lo hace especial. Cuando una de sus profesores la envía al despacho del director ve que este está recibiendo a tres jóvenes muy extrañas. Ya no sólo es ella la que tiene el cabello de un color extraño, sino que una de esas desconocidas, nunca antes vista en el centro, lleva el pelo de color violeta. Laila desea con todas sus ansias estar acompañada el próximo curso por esas extrañas chicas.
Ya de vuelta a su casa, su padre el único familiar que le queda con vida, le espera con muchas noticias, algunas desagradables y otras no tanto. Una de ellas es la entrega de un diario muy especial, el de su madre, fallecida años atrás.
Por su padre, Laila sabe que el diario es algo más que eso, pues en ocasiones ve que algunas páginas contienen algunos textos extraños y otras no. Y es la noche de su cumpleaños cuando el diario muestra todo su poder y la trasporta a un fantástico mundo lleno de hadas y otras criaturas.
Nada más llegar a Solarïe se encuentra con dos pequeñas hadas bastantes parlanchinas a las que en un principio no entiende del todo. Sin embargo, mientras más tiempo pasa en ese lugar, más familiar se le hace y es capaz de entenderla. Las hadas toman a Laila por una enemiga y la atacan con su poder de crear remolinos. En su huir se encuentra con un coche rosa que ha aparecido volando en un descampado, sin duda eso les sorprende, pero mucho más sus pasajeras: las tres chicas del internado.
Perdida en un mundo mágico decide seguir a las tres desconocidas, ganándose finalmente su confianza y las que les muestran el fabuloso mundo de Solarïe donde conoce que está vinculado con otros mundos a cada cual más misteriosos. Mundos donde nunca ven la luz del día, mundos con cinco soles que no ven nunca el anochecer y otros más misteriosos.
¿Qué les espera a Laila y sus amigas? Un montón de peligros y enigmas. ¿Por qué Laila desprende energía de hada cuando no lo es? Por supuesto ese secreto no lo voy a desvelar, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.
¿Qué vais a encontrar en las aventuras de Laila Winter? Mucha magia, fantasía, misterio y acción rodeados de mágicas criaturas: hadas, duendes y otras más extrañas. Un libro que os atrapará de principio a fin.
La segunda parte, Laila y los señores del viento, ya está a la venta. Muy pronto opinión sobre el segundo libro.

Reseña realizada por Lucía González Lavado

Puedes comprarlos en la Casa del libro

Anuncios