Opinión: Mientras escribo, Stephen King

Mientras escribo
Stephen King
2003
Best seller debolsillo
Sinopsis:
Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.

Opinión: Os recomiendo “Mientras escribo” por supuesto a todos lo seguidores de Stephen King para conocer la vida del autor y en especial a todos aquellos que escribís o queréis publicar, pues os ayudará muchísimo a resolver vuestras dudas.

Creo que a todos nos gusta conocer como nuestros autores favoritos llegaron a donde están y que les ocurrió durante su larga carrera literaria. Al igual que me ha ocurrido con otros autores como J.K Rowling, Sherrilyn Kenyon o Mary Higgins Clark es cuanto han trabajado para llegar a donde están. Lo dura que fueron sus vidas hasta lograr publicar y ya no hablar vivir de ello.

Hay unas palabras que me han gustado especialmente:

El talento priva de significado al concepto de ensayo. Cuando descubres que estas dotado para algo, lo haces (sea lo que sea) hasta sangrarte los dedos o tener los ojos a punto de caerse de las orbitas. No hace falta que te escuche nadie (o te lea, o te mire), porque siempre te juegas el todo por el todo; porque tú, creador, te sientes feliz.

Sabias palabras, sin duda. No podría estar más de acuerdo. Lo realmente importante es ser feliz con lo que haces.
Mientras escribo se ha convertido en un libro muy especial para mí que seguro acabaré leyendo en más de una ocasión.

Anuncios