Cuestionario

Os dejo un cuestionario realizado por Preludio, usuario del foro de Laura Gallego.

1. ¿A qué edad empezaste a escribir? ¿Qué escribías?

A los ocho años ya escribía cuentos e historias fantásticas.

2. ¿Te han apoyado y comprendido siempre tu familia y amigos en tus deseos de escribir?

Excepto mi novio y mis padres nadie conocía que escribía. Por supuesto ellos siempre me apoyaron. El resto de mi familia y amigos lo conocieron una vez firmé mi primer contrato. Desde entonces me han apoyado incondicionalmente.

3. ¿Algún libro lo has releído con frecuencia o te ha marcado de algún modo? ¿Cuál?

Armonía Rota de Bárbara Wood. Me gusta porque a través de ese libro conocí muchos detalles sobre la cultura oriental que desconocía, porque cuenta tres historias en tres épocas distintas a cada cual más emocionante, porque es un libro que mantiene la intriga, una cuenta atrás para acabar con un asesino, además de varias historias de amor realmente bellas.

4. ¿Cuáles son tus libros preferidos?

Armonía Rota, Bárbara Wood.
Alguien te observa, Karen Rose.

5. ¿Qué tipo de obras literarias lees principalmente?

Un poco de todo, pero prefiero las novelas de suspense.

6. ¿Eres autodidacta o has asistido a talleres literarios, leído obras de escritura creativa…?

Soy autodidacta.

7. ¿Qué te inspira para escribir?

Puede ser cualquier cosa, desde una imagen, a algún suceso. Siempre he sido una persona muy imaginativa.

8. ¿Tienes alguna(s) manía(s) cuando te sientas a escribir?

No, ninguna.

9. ¿Te resulta fácil aislarte y concentrarte cuando te pones a escribir? ¿Cómo lo consigues?

Sí. Teniendo en cuenta que aún no me dedico por completo a escribir, lo que más deseo es tener tiempo libre y ponerme frente al ordenador para escribir. ¿Cómo lo hago? He tenido bastantes horas a lo largo del día para pensar en mis personajes, en qué les vas a pasar, cuales serán sus siguientes aventuras y estoy deseosa de plasmarlas.

10. ¿A qué horas del día sueles escribir? ¿Sigues algún horario?

Durante las noches. Las mañanas nunca estoy en casa y las tardes las tengo dedicadas a otras tares. Mi horario suele ser de 23:00 a 2:00 como mínimo. En ocasiones escribo hasta las cuatro de la madrugada pero teniendo en cuenta que al día siguiente tengo que trabajar, intento no escribir hasta tan tarde.

11. ¿Con qué escribes (bolígrafo, ordenador…)?

Directamente al ordenador.

12. En pocas palabras, ¿cuál es el proceso de elaboración de tus obras?

Una vez tengo listo la línea argumental dedico todo mi tiempo a la creación de los personajes, ya sea físicamente como sicológicamente. Cuando tengo listo el argumento, un resumen de lo que ocurrirá en cada capítulo, todos los personajes y como ellos se relacionaran unos con otros, es entonces cuando empiezo a escribir.

13. ¿Has escrito algún libro en colaboración con otro(s) escritor(es)? Si aún no lo has hecho, ¿te lo has planteado alguna vez?

No, no he escrito ningún libro, relato o cuento con algún escritor y nunca me lo ha planteado. Creo que es demasiado difícil escribir una historia en conjunto con otro escritor.

14. ¿Qué “ingredientes” sueles incluir en tus obras literarias?

Me gusta la acción e incluir mucho misterio, crear desconcierto y en ocasiones no saber si un personaje es de fiar o no.

15. ¿Qué peculiaridades tienen tus libros respecto a los de otros escritores? ¿Qué aportan tus obras?

Esta pregunta solo la puedo responder gracias a los lectores, gracias a sus mensajes y lo que ellos me dicen sobre mis novelas. En ellas siempre hay misterio, acción, giros inesperados y personajes con los que puedes sentirte identificados, personajes que tienen problemas cotidianos, como los que podemos tener tú y yo. Esas son algunas de las peculiaridades que más gustan entre mis lectores.

16. ¿Qué opinas de los best sellers? ¿Te gustaría ser autora de best sellers?

He leído muchos best sellers y me han gustado. Sobre ser autora de best seller…, si eso significa ser reconocida por una única obra que en su momento haya tenido gran expectación entre los lectores, prefiero que no, y que cada una de mis obras tengan el reconocimiento que se merece. No quiero ser recordada por una sola novela, sino por mi carrera literaria.

17. ¿Crees que Internet es un medio adecuado para que a un escritor lo conozcan editores, agentes literarios, lectores…?

Según mi experiencia es un buen medio para darte a conocer entre lectores, que la voz se corra y tus obras sean más conocidas. Ignoro si editores y agentes literarios están pendientes de cuanto ocurre en la red y buscan nuevos talentos a través de estos medios.

18. ¿Por qué o para qué escribes?

Porque es lo que realmente me gusta.

19. ¿Tienes algún sueño o meta que te gustaría ver hecha realidad?

Mi sueño era publicar y lo he conseguido, pues sé lo realmente difícil que es conseguirlo. Esa era mi meta y lo único que deseo y espero es seguir publicando y dando a conocer a los lectores mis historias.

20. ¿Qué debería hacer un aspirante a escritor para crear sus propias obras y lograr publicarlas?

Antes de todo disfrutar con lo que hace: escribir. La escritura necesita mucho tiempo, mucha disciplina y en ocasiones has de privarte de muchas cosas. Resumiendo, has de sacrificar mucho por la escritura.

Y para publicarlas, hay muchas maneras. Contactando con editoriales o agentes literarios. Dependiendo de unos editores u otros la forma de publicar puede ser muy diferente.

Anuncios