Trinity Blood. Know Faith

Trinity Blood. Rage Aganist The Moon.
Know Faith
Sunao Yoshida
Editorial:Timunmas
Colección: Genkobooks
ISBN: 978-84-480-4110-6
Páginas:238
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 11,95
«—Deus et Dominus…
El padre itinerante Abel Nigthtroad murmuró una oración al mismo tiempo que se levantaba a la calzada. El tranvía estaba tan cerca que pudo ver incluso el rostro asombrado del conductor.
—Padre nuestro que estas en los… ¡Etcétera!
Justo en el momento que salió rodando, una ruidosa ráfaga de balas disparada desde la acera le pasó rozando la sotana. En un instante, el tranvía se deslizó con un frenazo chirriante entre el sacerdote y la acera»

Sunao Yoshido alcanzó su reconocimiento tras ganar un premio de gran prestigio y publicó las sagas de Trinity Blood, Reborn on the Mars y Rage Aganist The Moon, sagas entrelazadas mediante las aventuras de protagonistas que aparecen en ambas.

Siguiendo el mismo patrón que las anteriores entregas de Rage Against the Moon, el libro se encuentra dividido en distintas historias, algunas protagonizadas por otros agentes de Ax, pero en este libro continuamos con los movimientos de los rebeldes pertenecientes al Nuevo Vaticano, además en la última parte del libro se nos permite conocer un poco mejor al agente Hugue que ya tuvo protagonismo en solitario en Ruido Silencioso.

En la primera parte de la historia Abel es enviado para proteger al joven Antonio Borgia, noble de Hispania, hijo del duque de Valencia. Este chico dotado de una excelente inteligencia para su edad encuentra unos documentos muy valiosos y se pone en contacto con el Vaticano para entregarlos y salvaguardar su vida.
Abel es el encargado de custodiar al chico, que en más de una ocasión se mete en otro tipo de problemas, además de tener que cuidar su espalda de los rebeldes que se han vuelto contra el Vaticano.
El padre Abel tendrá hacer todo lo que esté en sus manos para que el documento descubierto por Antonio caiga en buenas manos y para ello no deberá fiarse de nadie, pues ahora, desde los sucesos acontecidos en Ruido Silencioso, uno no sabe en quien confiar.

En la segunda historia la misión del padre Abel es mucho más complicada y para ello contará con la ayuda del padre León, el padre Tres, el profesor William Walter y el agente llamado Know Faith, el agente de confianza de la cardenal Caterina.
La cardenal y su hermanastro el papa Alessandro se encuentran de visita de incógnito en la fronteriza ciudad de Brno. Debido a la actual situación del Vaticano y a los Rebeldes que quieren imponer un nuevo orden la cardenal viaja con cuatro agentes de Ax y en su destino se les une Know Faith, pero a pesar de toda la protección los rebeldes consiguen secuestrar al joven papa pues entre ellos se encuentra un traidor, nada más que ni menos que Know Faith, quien ha dado la espalda a Caterina y lucha porque el Nuevo Vaticano imponga su ley. Ahora el padre Abel y los demás agentes deberán enfrentarse al agente más poderoso de la agencia.

Conspiración, guerreros biónicos y mucha acción rodean Know Faith.

Y ya por último se nos muestra algo más del agente Hughe. Abatido tras los acontecimientos de Ruido Silencioso, sin familia, tras haber perdido a su prometida, sólo desea venganza y no le importa nada, ni obedecer a la Cardenal Caterina Sforza. Únicamente desea matar a un poderoso vampiro Thierry d´Alsace, el asesino de su familia y quien además secuestró a su hermana.
El padre Tres es enviado para llevarlo de nuevo a Roma, pero Hugue se niega, reniega de la agencia, de todo lo conocido hasta ahora y a partir de ese instante Caterina ordena que sea eliminado.

El fantástico mundo que encierra la saga de Trinity Blood está siendo adaptada con bastante éxito el manga “cómic japonés” y el anime “animación japonesa” y siguiendo la misma estética que las anteriores entregas, el libro viene acompañada por ilustraciones en color, en blanco y negro y una pequeña introducción al comienzo con retratos de los personajes principales además de información básica.

p style=”text-align:center;”>Reseña realizada por Lucía González Lavado

Puedes comprarlos en la Casa del libro

Anuncios