Reseña Trinity Blood. Desde el Imperio

Trinity Blood. Rage against the Moon I
Desde el Imperio, Sunao Yoshida

Timunmas

“El anciano se volvió con las manos brillantes. Cuando era humano, cortaba con ese cuchillo el pan de los fieles. Ahora, el filo se había vuelto de un funesto tono rojizo y exhalaba un olor fétido a óxido.
—<>
Las ropas de la religiosa se desgarraron ruidosamente y dejaron ver sus senos apenas formados.
—<> ¡Ah, Angelina! Vas a convertirte en parte de mí. En mi interior habita la noche eterna.”

Sunao Yoshida( 1969-2004) es el autor de las novelas Trinity Blood divididas en dos partes Reborn on the Mars (R.O.M.) y Rage Against the Moons (R.A.M.), contando cada una de ellas por seis novelas que tendrán que ser intercaladas unas con otras ya que la historia se entremezcla.

Rage against the Moon I está formado por pequeñas historias, todas con una trama en común —evitar que Roma sea atacada— donde en ellas podremos conocer las aventuras del padre Abel contra los vampiros. Conoceremos la tecnología que se utiliza después del Armagedón e insulso algo inusual y original, pues las brujas tienen un gran papel, tanto para el Vaticano como para los vampiros debido a sus poderes.

 Sin embargo la última parte adquiere más importancia donde el padre debe empezar a trabajar con methuselah, una vampiresa, nombre por el que todos los vampiros se hacen llamar ya que son mucho más inteligentes que los mitológicos seres conocidos como vampiros.

Abel y Astharoshe tienen por misión detener a un criminal huido, Endre Kuzda, conde de Zagred, el mayor asesino del Imperio, lugar de vampiros. Pero descubren que no sólo deben detener al conde, sino que tras sus pasos, sus asesinatos, se encuentra un maquiavélico plan y un complot secreto de la Orden de la Rosacruz. ¿Se evitará el plan de destrucción? ¿Enviará el Vaticanos a más agentes de su secreta agencia de Agentes AX para esta misión?¿ Será Krusnik, el vampiro que se alimenta de los vampiros, quien acabará con el complot que amenaza Roma y al Papa…?

En Rage against the Moon I se conocen en más profundidad la agencia secreta del Vaticano y sus cometidos, además de algunos agentes, su naturaleza y personalidad. Una novela llena de nuevos e interesantes personajes, donde como novedad nos encontramos al padre Abel trabajando codo con codo con una vampiresa nada común, pues rechaza todo aquello que los suyos hacen. Los combate con valentía, con su misma fuerza aunque también traerá algún que otro quebradero de cabeza al ingenuo padre.

Mucha acción, luchas impresionantes, peleas cuerpo a cuerpo y mucha intriga que te mantiene pegada a la novela de principio a fin.

La novela viene acompañada de mapa, ilustraciones de los personajes con su información, cuatro ilustraciones en color y trece en B/N.

La segunda novela de esta parte  (R.A.M.) recibe por título Ruido silencioso y al igual que Desde el Imperio la encontramos de manos de Timun Mas.

Además de las novelas tenemos a nuestra disposición el anime y el manga. Desgraciadamente Sunao Yoshida falleció de una obstrucción pulmonar poco después de dar la noticia de la adaptación de sus novelas al anime.

Reseña realizada por Lucía González Lavado

 

Puedes comprarlos en la Casa del libro

Anuncios