Reseña del 1º volumen de Emma

Editorial: Timunmas
Colección: Genkobooks
Fecha Publicación: 10/2006
ISBN: 84-480-4101-1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 10,95 €

Fragmento de obra: «A William le parecía que los ojos de la chica, disimulados detrás de las gafas, recordaban a los de una fiera salvaje que luchara por su libertad. Pero, en realidad, toda esa retórica, esos motivos y análisis varios, no se le ocurrieron hasta mucho más tarde. En aquel momento se había quedado allí petrificado, con la boca abierta y sin saber muy bien qué hacer después.
El corazón le retumbaba en el pecho.
En otras palabras: se había enamorado. »

Sinopsis: Londres, siglo XIX. William Jones, hijo mayor y heredero de una familia de comerciantes londinenses, decide visitar a Kelly Stowner, su antigua institutriz. En casa de la señora Stowner conoce a Emma, su guapa criada, y se enamora de ella. William se vale de todos los recursos a su alcance para seguir viéndola, pero la estricta sociedad inglesa no ve con buenos ojos el romance entre un miembro de la alta burguesía y una doncella.

Basada en el popular cómic del mismo título, la novela profundiza en la psicología de los personajes y revela los detalles más íntimos y los secretos de los protagonistas.

Saori Kumi ha publicado novelas que han gozado de gran éxito en Japón, ya sean historias originales como adaptaciones. Para esta ocasión ha adaptado el manga de Kaoru Mori, autora de Emma y apasionada de la Inglaterra Victoriana.

Emma es la primera parte de una saga compuesta por dos volúmenes. En esta primera parte se nos presentan a los protagonistas: William y Emma.

William es el hijo mayor y heredero de una familia de comerciantes. Lleva una vida que le aburre plenamente, pero a pesar de ello, no se queja pues siempre piensa en los días que pasó en un internado donde se educó y su estancia allí no fue nada fácil. Su vida cambia cuando su padre le vuelve a hablar de su antigua institutriz Kelly Stowner. Ha pasado años que no la ve y decide ir a hacerle una visita para darle las gracias por los años que lo educó.

A pesar de los años su carácter sigue siendo tan duro como lo era en un principio. Sin embargo, en la casa de la señora Stowner le espera una sorpresa: Emma, una joven doncella.

El encuentro de la pareja resulta de lo más curioso. William, quien aún siente respeto por su institutriz, se queda de piedra ante la puerta de su casa. Un miedo atroz lo recorre, está nervioso y eso le hace cavilar y permanecer más tiempo del esperado, hasta que de repente es golpeado. La joven doncella ha abierto la puerta. A pesar del fortuito encuentro enseguida nace una atracción entre ambos.
A William le llama la atención que una joven como Emma lleve gafas, algo muy inusual en esa época ya que las damas únicamente las utilizan para leer o ver la opera.

A partir de ese instante William busca todo tipo de excusas para ver a Emma, para ir a la casa de su dura institutriz con tal de admirar a la bella joven, pero es un hombre de carácter tímido y las duras reglas de la sociedad donde viven no le ayudan a confesar sus sentimientos.

Pero un tercer personaje aparece en la trama, Hakim, uno de los mejores amigos de William y descendiente de los príncipes de India. Al igual qué le ocurre a su amigo, el muchacho también queda prendado de los encantos de la joven y se le declara, ¿Qué hará Emma? ¿Aceptará la propuesta de Hakim o esperará a que William se enfrente a la sociedad y supere su timidez?

Una novela fácil de leer y con una historia muy tierna, llena de sentimientos. Al igual que las novelas de Timunmas dentro de la colección Genkobook viene acompañada por bellísimas ilustraciones que acompañan a un texto divertido y emocionante.

El segundo volumen ya está a la venta, también de la mano de Timunmas.

Reseña realizada por Lucía González Lavado

Puedes comprarlos en la Casa del libro