Reseña de Tinta peligrosa

Tinta Peligrosa

Melisa Marr

Ediciones Salamandra

Sinopsis: Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn ni su consejero Niall lograrán protegerla del rey Irial, que para sobrevivir necesita inevitablemente absorber de su sangre los peores sentimientos de los humanos.
Melissa Marr ha creado un mundo fascinante donde coexisten humanos y elfos, la luz y la oscuridad, la felicidad y el dolor, un universo enigmático y siniestro que ya hechizó a los lectores en su primera novela, Encanto fatal, convertida en un gran éxito en Estados Unidos.

Mi opinión “Atención:Muchos spolier”: He de decir que no he leído Encanto Fatal, pero el argumento de Tinta peligrosa me atrajo tanto que decidí comprármelo. La historia se centra en Leslie, amiga de Aislinn y si sois como yo que no os habéis leído la primera parte, no os preocupéis, entenderéis esta segunda con facilidad.

Tinta Peligrosa me ha sorprendido gratamente porque para ser un libro juvenil trata temas que para nuestra desgracias viven muchos adolescente. Me ha gustado el personaje de Leslie porque es una joven con muchos problemas y problemas muy graves. Compagina sus estudios en el instituto con el trabajo en un restaurante e intenta lidiar con un hermano drogadicto y un padre alcohólico.
Puede que a muchos les sorprendan estos temas, pero realmente hay muchos adolescentes que viven con esos problemas o empiezan a trabajar a una corta edad para ayudar en casa.
Esto, sin duda, desde mi punta de vista, ha hecho la historia más real, a Leslie más humanizada ya que no solo tiene preocupaciones como cualquier chica de su edad: enamorarse, salir con las amigas, sino verdaderos problemas.
Leslie ha sufrido mucho, vive una situación realmente dura, ha sido drogada por su hermano y violada por un camello. Pero a pesar de ello ha logrado sobrevivir, no sumirse en un estado depresivo, sino seguir adelante y luchar por lo que quiere, lo que la convierte en una persona muy valiente. Sin embargo, se ve arrastrada a un mundo de sombras y luces, de elfos y extrañas criaturas.
Desde hace tiempo Leslie desea hacerse un tatuaje y cuando finalmente decide el dibujo que desea hacerse, queda ligada con Irial el rey de la Corte Oscura. A partir de ese instante ve cuanto está a su alrededor con otros ojos; las criaturas que los rodean, la verdadera apariencia de muchos de sus amigos, incluso de Niall por quien siente verdadera atracción.
En ese momento su vida cambia y aunque su amor por Niall no se ha apagado, también siente una irresistible necesidad de estar junto a Irial.

¿Qué ocurre? ¿Escapará Leslie del hechizo que la mantiene a la Corte Oscura? No me gusta desvelaros toda la trama de las novelas si no que vosotros mismo descubráis que peligros le esperan a Leslie y que ocurrirá con lo que siente por Niall e Irial.

Algo que también me ha gustado de Tinta Peligrosa ha sido la utilización de los elfos y el mundo feérico por parte de la autora. No os vais a encontrar a los elfos que hemos leído en tantas novelas, sino diferentes, además de los elfos oscuros.

Sin duda no os dejará indiferente.

Reseña realizada por Lucía González Lavado

Puedes comprarlos en la Casa del libro

Anuncios