Trinity Blood ROM III. Los señores de la noche

Trinity Blood Retorn on the mars III. Los señores de la noche
Sunao Yoshida

Editorial:Timunmas

Colección: Genkobooks

ISBN:978-84-480-4109-0

Páginas:234

Cubierta: Rústica con solapas

Precio: 11,95

«—¿Qué ocurre, capitán?

—…Una mancha de sangre.

Agemenón dio una ligera inspiración al responder a la extrañada pregunta del comandante. Su olfato, más fino que el de un tiburón, había captado un olor a metálico, entre el moho y el aroma del mar. Era el olor más familiar y, a la vez, más terrible para un methuselash: el olor de la sangre.

Agamenón posó las manos sobre el suelo. Introduciendo las uñas afiladas como las de un gato en las junturas, hizo un poco de fuerza. Las placas del suelo estaban firmemente clavadas, pero ante el vigor monstruoso del methuselash, parecían de papel y empezaron a volar por la sala con un ruido funesto.Pero lo que quitó la respiración a los terranos no fue el poder sobrehumano demostrado por su superior.Bajo la luz de las linternas había aparecido una cosa… Eran seis cadáveres. Todos estaban completamente momificados. Parecían unos horribles esqueletos de muestra cubiertos de piel seca. »

Sunao Yoshido alcanzó su reconocimiento tras ganar un premio de gran prestigio y publicó las sagas de Trinity Blood, Reborn on the Mars y Rage Aganist The Moon, sagas entrelazadas mediante las aventuras de protagonistas que aparecen en ambas.

 El autor nos adentra en esta tercera entrega en un mundo muy distinto a las partes predecesoras. Acostumbrados a correr aventuras por el mismo Vaticano o ciudades del mundo que sobrevivieron al Armagedon, en Los Señores de la noche, Abel y Esther deberán adentrarse en el Imperio, el mundo de los vampiros.

 En misión secreta el padre y la joven monja deberán proteger a Ion Fortuna, conde de Menfis quien por motivos de seguridad deberá entrar de incógnito en su propio país. Pero los planes no salen como la pareja tenía planeada y nada más llegar a un mundo protegido por cúpula y donde los rayos del sol prácticamente son inaccesibles, llegan a sus oídos la traición de Ion, acusado de haber matado a su propia abuela: la Duquesa de Molkova.

A partir de ese instante los tres jóvenes son puestos en busca y captura por un asesinato que no han cometido, aunque, por supuesto, no están solos y cuentan con el apoyo de la Marquesa de Kiev para descubrir al verdadero asesino.

Sin embargo, Ion es un joven vampiro y muy impulsivo, un personaje que ya se dio a conocer en la anterior entrega pero con mucha más profundidad en esta parte. Y siguiendo sus sentimientos, deseando vengarse de la muerte de su abuela, abandona su escondite arrastrando con él a Esther. En lugar de arreglar sus problemas los aumenta pues Esther es acusada de conspiración e intento de asesinato de la emperatriz, aquella que impone el orden en los vampiros y los terranos que viven allí.

Los señores de la noche nos trae nuevas costumbres que asumir, nuevos idiomas, pero también una compresión mejor de los methuselash o también conocidos como vampiros. Un libro que aporta más misterio e intriga a sus antecesores debido al gran complot que envuelve toda la trama y que una vez acabado, nos aporta un secreto más, un personaje de gran relevancia unido a Abel y su misterioso pasado y por el que hará lo que sea con tal de acabar con él.

Autómatas, personajes que creíamos muertos hacen su aparición, un ejército de vampiros difuntos a quienes manipulan como marionetas y un poco más a conocer  del fantástico mundo que encierra la saga de Trinity Blood que está siendo adaptada con bastante éxito el manga “cómic japonés” y el anime “animación japonesa”.

 Siguiendo la misma estética que las anteriores entregas,  el libro viene  acompañado por ilustraciones en color, en blanco y negro y una pequeña introducción al comienzo con retratos de los personajes principales además de información básica.

Reseña realizada por Lucía González Lavado

Anuncios